Trump echó al director del FBI

James Comey, de 56 años, fue despedido de su cargo “por recomendación” del Departamento de Justicia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió sorpresivamente al director del FBI, James Comey, por recomendación del fiscal general Jeff Sessions y el fiscal adjunto Rod Rosenstein.

“El FBI es una de nuestras más estimadas y respetadas instituciones y hoy marcará un nuevo comienzo para la joya de la corona de los cuerpos de seguridad”, dijo Trump a través de un comunicado de la Casa Blanca.

La declaración indica que Comey “fue apartado del cargo” en base a las “claras recomendaciones” emitidas por Sessions y Rosenstein.

Previamente este martes el FBI notificó al Congreso que Comey había expuesto erróneamente sobre hallazgos clave en relación a la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton durante su testimonio brindado la semana pasada.

Mientras que Comey dijo ante el Congreso que “cientos y miles” de correos habían sido reenviados al ex congresista Anthony Weiner, en realidad se trató solamente de una “pequeña cifra” de e-mails.

Comey había sido designado durante 10 años por el presidente Barack Obama en 2013.

La búsqueda de un nuevo director permanente del FBI dará inicio de inmediato, señaló la declaración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios