Trump frente a una tormenta tras su reunión con Putin

Enfrenta una ola de repudios por haber desacreditado la investigación de la CIA y el FBI sobre el espionaje ruso. Estupor e indignación entre los republicanos.





#

Trump y Putin, el lunes, en Helsinki, Finlandia. Cosecha amarga.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba ayer bajo enorme presión política por sus declaraciones sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, con ataques que llegan incluso de aliados en el Congreso.

En una conferencia de prensa junto a Vladimir Putin, el lunes, Trump dijo que no veía motivos para que Rusia hubiera ejercido injerencia en las elecciones, desacreditanto el trabajo de la CIA y el FBI, la principales agencias de investigación e inteligencia de Estados Unidos.

El gesto parece haber sido la gota que colmó el vaso de la paciencia para importantes legisladores conservadores que apoyaban a Trump en el Congreso.

En medio del temporal, Trump decidió redoblar la apuesta y en un mensaje en la red Twitter aseguró que su encuentro con Putin fue “aún mejor” que la cumbre con jefes de estado de la OTAN en Bruselas.

“Aunque tuve una gran reunión con la OTAN (...) tuve un encuentro aún mejor con Vladimir Putin, de Rusia. Lamentablemente, no está siendo reportado de esa forma. Noticias Falsas se está volviendo loca!”, señaló.

La gravedad de la situación es de tal magnitud que este martes el senador republicano Bob Corker afirmó en un tuit que “llegó el momento de que el Congreso se ponga de pie y recupere nuestra autoridad. Tenemos leyes para hacer eso”. En una posición más delicada, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo en una conferencia de prensa que “es muy claro” que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.

“Rusia es un gobierno amenazante que no comparte nuestros intereses y tampoco comparte nuestros valores”, dijo Ryan.

Ayer, Trump subió la apuesta. “Aunque tuve una gran reunión con la OTAN (...) tuve un encuentro aún mejor con Vladimir Putin, de Rusia”, tuiteó.

ap

Datos

Ayer, Trump subió la apuesta. “Aunque tuve una gran reunión con la OTAN (...) tuve un encuentro aún mejor con Vladimir Putin, de Rusia”, tuiteó.

Comentarios


Trump frente a una tormenta tras su reunión con Putin