Trump nominará a integrante de la Corte Suprema antes del fin de semana

El mandatario debe nominar al posible reemplazo de Ruth Ginsburg en la Corte Suprema. Aseguró que será una mujer.

Donald Trump afirmó hoy que al finalizar esta semana nominará al reemplazo de la fallecida magistrada de la Suprema Corte Ruth Bade Ginsburg, y que el Senado tendrá tiempo más que suficiente para dar su anuencia antes de las elecciones generales del 3 de noviembre.

“Haré el anuncio el viernes o el sábado, y luego comienza el trabajo, pero esperemos que no sea demasiado trabajo”, indicó Trump en una entrevista publicada ayer por Fox News.

El presidente de Estados Unidos explicó que esperará a que terminaran los servicios fúnebres en honor a Ginsburg, que falleció el viernes a los 87 años, para anunciar la designación.

El mandatario, que buscará su reelección en noviembre, estimó que el Senado tiene mucho tiempo para ratificar la nominación. Además explicó que su intención es nominar a una mujer para reemplazar a Ginsburg

“La votación final deberá tener lugar antes de las elecciones (3 de noviembre). Tenemos tiempo más que suficiente para eso”, señaló el republicano.

“Haré el anuncio el viernes o el sábado, y luego comienza el trabajo, pero esperemos que no sea mucho. Hay tiempo suficiente”.

Aseguró Trump

Trump rechazó los argumentos de la oposición de que se debería esperar hasta después de las elecciones para designar al sucesor de Ginsburg.

El Senado norteamericano debe definir la aprobación antes de las elecciones.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios