Trump: si no hay acuerdo comercial, China «saldrá muy lastimado»

El Presidente de Estados Unidos apuntó contra Xi Jinping en Twitter. China contestó con una suba de aranceles.

El presidente Donald Trump advirtió al presidente chino Xi Jinging que China «saldrá muy lastimado» si no llegan a un acuerdo comercial.

Trump publicó el tuit el lunes después de que los países no llegaran a un acuerdo en conversaciones recientes. El gobierno de Trump aumentó los aranceles a importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares después de acusar a China de dar marcha atrás en los compromisos a los que habían llegado en conversaciones previas.

Trump tuiteó que China «tenía un gran acuerdo, casi completado y se echaron para atrás!». El Presidente insistió que los aranceles que Estados Unidos impuso a bienes chinos no afectarán a los consumidores estadounidenses y dijo que «no hay motivo para que el Consumidor de Estados Unidos pague los Aranceles».


El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, reconoció el domingo que los consumidores y comercios de Estados Unidos pagan los aranceles. «Ambas partes pagarán», dijo al noticiero Fox News.

Por su parte, China decidió hoy subir los aranceles de 5% a 25% a exportaciones estadounidenses que representan un valor de 60.000 millones dólares a partir del próximo 1 de junio, informó el medio oficial The Global Times, apenas tres días después de que en Estados Unidos un nuevo aumento de tarifas rompiera la tregua acordada en Buenos Aires en diciembre pasado.


AGENCIAS.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios