Ubeda aseguró que el plantel es muy profesional

El capitán sintió el alejamiento de "Mostaza" Merlo. Se sorprendió con la llegada de Osvaldo Ardiles.

BUENOS AIRES (DyN) – El defensor de Rácing Club Claudio Ubeda aseguró ayer que su equipo «demostró ser un plantel muy profesional», dado que se recuperó rápidamente «del shock anímico que sufrió con la ida a último momento de un tipo como «Mostaza»(Reinaldo Merlo) con todas las cosas lindas que nos tocó pasar con él durante un año y medio».

«Por la manera en que llegaron los goles podría parecer que tuvimos un poco de fortuna, pero por situaciones de riesgo y dominio de cancha merecimos ganar», sostuvo Ubeda, para referirse a la victoria «académica» por 3-1 ante Huracán, en el arranque del certamen Apertura.

Ubeda coincidió con la apreciación de su compañero, el arquero Gustavo Campagnuolo, quien había admitido experimentar una sensación «rara» antes de comenzar este torneo, debido al abrupto cambio de técnico, con la llegada de Osvaldo Ardiles para sustituir al exitoso Merlo.

«Era fundamental recomponernos anímicamente del shock anímico que nos produjo que se fuera así, a último momento, un técnico como «Mostaza», después de todas las cosas lindas que nos tocó pasar con él durante un año y medio», indicó.

«Pero así como durante este tiempo nos entregamos a Merlo para cumplir todo lo que él nos pedía como técnico, de la misma manera lo vamos a hacer ahora con Ardiles», añadió Ubeda en declaraciones a la radio La Red.

Ante una consulta puntual, admitió la sorpresa general por la designación de Ardiles, quien se hallaba alejado desde hacía mucho tiempo del medio argentino: «para ser realistas, si nos ponían el nombre de él dentro de una lista de 50 técnicos posibles, seguramente ninguna persona ligada al fútbol iba a pensar en que iba a venir Ardiles».

«En el «96, con Miguel Brindisi acá en Rácing, estuvimos con él en una gira que hicimos por Japón», recordó, a la vez que dijo suponer que se mantiene «informado, influenciado y puesto al día de las novedades en el fútbol argentino, por todo lo que le dice Emilio Commisso».

«Todavía no puedo abrir un juicio porque con Ardiles tuvimos dos prácticas, pero se ve que tiene una gran capacidad de trabajo porque apenas llegó se metió en lo suyo», comentó.

En cuanto al clásico de Avellaneda ante Independiente, programado para la cuarta fecha, reconoció que «ellos también empezaron bien, y seguramente saldrá un partido lindo», a la vez que señaló como lo que más le gustó en el arranque del Apertura «que ha ido mucha gente a la cancha a distraerse un poco viendo fútbol». (AR y DyN).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios