Última sesión del año del Deliberante

La sesión del Concejo prevista para hoy tiene una cargada agenda en la que, entre otros temas, se analizarán tarifas, la urbanización de un barrio en la meseta y el presupuesto 2009.





Se desarrollará hoy la última sesión del Concejo Deliberante de Neuquén y se prevé que sea maratónica ya que tiene una variada y pesada agenda de temas para resolver, como por ejemplo la autorización del primer barrio de la meseta, el incremento de varios servicios públicos (taxis y colectivos) y el presupuesto 2009.

Si bien puertas adentro del Deliberante el año fue complicado e incluyó la definición de temas de alto nivel de conflictividad como la emergencia habitacional y el regreso de la eutanasia canina, la finalización del año encuentra al cuerpo con una importante cantidad de temas sin resolver, los cuales deberían ser incluidos en esta sesión.

Entre las temáticas más sensibles a debatir se encuentran la ordenanza tarifaria para el 2009, la cual tendría el consenso para incluirla en el temario.

La propuesta incluye una elevación en el descuento a los contribuyentes cumplidores, un aumento en la tasa de patente para vehículos cuyos modelos sean anteriores al 2000 y una modificación en el cobro de las licencias comerciales.

Por otra parte, no se sabe que pasará con el pedido elevado por la subsecretaría Servicios Concesionados para que se incrementen los pasajes de ómnibus locales en un 18%, ya que la iniciativa no cuenta con el despacho de comisión necesario para ser incluida en el temario del día. La que sí cuenta con despacho y que formará parte del debate es la aprobación del primer barrio a realizar del proyecto de Urbanización de la Meseta, conocido como Batilana.

Entre las múltiples dudas que esta sesión genera a varios de los concejales se encuentra el pedido de incremento de la tarifa eléctrica de la cooperativa CALF, ya que la propuesta oficial de aumentar el servicio entre un 21 y un 28% no tomó siquiera estado parlamentario.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Última sesión del año del Deliberante