Último día para ser candidato en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB).- Hasta la medianoche de hoy la Junta Electoral Municipal inscribirá a los postulantes para los comicios municipales del 7 de junio en El Bolsón, que definirán el nombre de dos nuevos concejales para renovar parcialmente el cuerpo deliberativo local.

Ese día también se podrá opinar sobre la conveniencia de trasladar el aeropuerto a tierras cedidas por la provincia en El Foyel.

En el justicialismo, la interna del último domingo consagró como ganadora a Rosa González, del sector del legislador Daniel Cortés, aunque compartirá la boleta con el derrotado Eduardo Matus. Un total de 301 afiliados al PJ votaron sobre un padrón de 886, con mayoría para la lista Azul en las dos mesas habilitadas.

Cabe recordar que la Carta Orgánica modificada en 2006 contempla el mandato de siete ediles, que recién quedarán equiparados en el 2011. No obstante, un pronunciamiento en mayoría del Concejo Deliberante advirtió la semana pasada al intendente Oscar Romera la alternativa que el Superior Tribunal de Justicia rionegrino emita en mayo o en julio (último plazo) un fallo derogando la norma, por lo que aconsejaron correr la fecha de convocatoria.

Lo concreto es que la UCR ya definió su lista, que estará encabezada por el actual presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios, Héctor Boock, y por Amancay Delao.

El Partido Provincial Rionegrino anunció que sus candidatos serán Carlos Gómez y Valeria Jara, referentes de los barrios San José y Obrero.

En tanto, dirigentes del partido vecinal Acción y Solidaridad analizaron hasta ayer el lanzamiento de Juan José Caro, ex candidato a intendente, aunque no descartaron alianzas de último momento con otras fuerzas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora