Ultimo "Domingo de Terciopelo"

Cierra hoy el ciclo de arte solidario con muestras y música



NEUQUEN (AN).- El quinto encuentro del ciclo "Domingo Terciopelo" se realizará hoy a las 20 en la Escuela de Psicología Social Patagonia Norte, Olascoaga 245, y será el último del año. En esta oportunidad, habrá una muestra colectiva integrada por los artistas que participaron durante el año en la iniciativa, cuyo objetivo es colaborar con el taller de canto "Canción con todos" del Servicio de Salud Mental del Hospital Castro Rendón.

Rulo, uno de los organizadores de la actividad, explicó que "en plástica expondrán Liliana González Ríos, Silvia Stagnaro, Paula Follonier, Maruja, Marina Robledo, Roberto, Gustavo Abalde, Andrés Iommi y Sebastián Vai". Además, en el lugar estará montada una muestra fotográfica denominada "Imagoo".

Los poetas Paula, Marta y Silvina, Enzo, Fernando y Matías, que integran el taller de canto "Canción con todos", presentarán su trabajo al público, mientras que la música estará a cargo del los grupos Santa Maldoror y Suerte. El primero está integrado por Rulo en voz, Cheli en guitarra, Roberto en batería, Pablito en guitarra y voces, y Wálter en bajo -además, tres de sus integrantes organizaron el ciclo-.

Las canciones de los protagonistas no podían faltar: las personas que participan del taller de canto interpretarán el repertorio que estuvieron trabajando durante el año.

En la primer muestra participaron artistas como la plástica Liliana González Ríos, la fotógrafa Yemile, DJ Wgothic y el poeta, sociólogo, y psicólogo social Vicente Zito Lema, quien además de leer algunos de sus poemas, realizó un homenaje al desaparecido poeta y filósofo Jacobo Fijman.

Los gestores de esta idea expresaron que "creemos que el arte, en todas sus expresiones, debe actuar como una voz de cambio: crear como ejercicio de la libertad. Nos impulsan necesidades que van más allá del objeto artístico y qué mejor que juntarnos, un montón de artistas jóvenes y tenderles una mano a los sectores más olvidados. En este caso elegimos al taller de canto "Canción con todos" del Servicio de Salud mental del hospital Castro Rendón, ya que es un espacio de resistencia creativa". Cabe aclarar que en ese servicio, con artistas, profesionales y estudiantes de Psicología Social, se está trabajando con los pacientes en forma creativa, con magníficos resultados.

La entrada, de un peso, es una colaboración "que va para ellos".

Rulo explicó en una oportunidad, cuando el ciclo recién comenzaba, que "como soy estudiante de la carrera de Psicología Social, creí pertinente pedir el espacio de la Escuela para un ciclo como éste. La institución estuvo de acuerdo y desde el primer día nos dio su apoyo". Estudiantes y artistas tienen en mente continuar con la actividad desarrollada durante este año luego del receso de verano, que durará cerca de dos meses. El encuentro que comienza hoy a las 20 no es un final: es el cierre de un ciclo para comenzar, en poco tiempo, uno nuevo, teñido de otras manifestaciones artísticas, individuales pero también colectivas.


Comentarios


Ultimo "Domingo de Terciopelo"