Un avión privado se despistó en Regina

A pesar de la espectacularidad del vuelco, los dos ocupantes resultaron ilesos

VILLA REGINA (AVR).- Un avión de uso privado terminó en forma accidentada su aterrizaje en el aeroclub de esta localidad, tras despistarse y capotar. Los dos ocupantes de la aeronave salieron ilesos del accidente, que sólo ocasionó daños materiales.

El avión, un Pipper PA12 matrícula LV-YGH, se despistó a pocos metros de haber tomado contacto con el suelo. El derrape terminó al salir de la pista y topar con una zanja, lo que ocasionó el vuelco de la aeronave. El accidente no fue atribuido al estado de la pista (ya que aterrizaron en la que se encuentra habilitada en este aeroclub) sino a una mala maniobra.

El despiste ocurrió a las 13,55 de ayer, aunque la policía tomó intervención a las 15,40 tras ser notificados por autoridades de la Fuerza Aérea con asiento en el aeropuerto internacional de Neuquén.

Los dos pilotos, Agustín Pablo Junca y Fernando Andrés Vilo, salieron ilesos del accidente, a pesar de que el avión quedó con su tren de aterrizaje hacia el cielo, y apoyado en el suelo por la cabina y las alas.

Según se pudo establecer, la aeronave es propiedad de Carlos Rodríguez, de Neuquén, quien prestó el avión a Junca y Vilo para realizar el vuelo.

De acuerdo a la información obtenida, el piloto y copiloto decidieron realizar un aterrizaje en el aeroclub reginense, antes de emprender regreso hacia Neuquén.

Sin embargo al tocar la pista 15-37 que se encuentra habilitada, perdieron el dominio sobre la nave, por lo que derraparon hacia la margen oeste y terminaron su carreteo al toparse con una zanja que corre paralela a la pista.

Tras salir del avión el piloto se comunicó con el propietario de la aeronave, quien a su vez dio aviso al Teniente Héctor Carbajal de la Fuerza Aérea con asiento en Neuquén.

El 28 de octubre de 1999, un accidente similar se registró también en el aeroclub reginense, en esa oportunidad con un avión sanitario, que aterrizó en una pista que se encuentra inhabilitada para operar.

En ese caso, los tres ocupantes de la aeronave (piloto, copiloto y un médico) también resultaron ilesos en el accidente, aunque la máquina resultó con daños totales.


VILLA REGINA (AVR).- Un avión de uso privado terminó en forma accidentada su aterrizaje en el aeroclub de esta localidad, tras despistarse y capotar. Los dos ocupantes de la aeronave salieron ilesos del accidente, que sólo ocasionó daños materiales.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora