Un bajo presupuesto

El filme «Secreto en la montaña» encabezó una ola de películas independientes de bajo presupuesto, las cuales lograron numerosas nominaciones, a diferencia de las grandes producciones que normalmente dominan los premios Oscar. Además de «Munich'', la mayoría de las producciones grandes que habían sido contempladas como contendientes fuertes en la categoría de mejor película, como «Walk the Line'', «Memorias de una geisha'' y «El luchador», fueron hechas a un lado.

La película más taquillera del año, «La guerra de las galaxias – Episodio III – La venganza de los sith'', únicamente obtuvo una postulación, por maquillaje. La cinta de George Lucas ni siquiera fue nominada por efectos visuales, lo que constituyó un duro golpe para él y su empresa de efectos especiales de vanguardia. Los postulados en efectos visuales fueron: «Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero», «King Kong'', y la cinta de Spielberg «La guerra de los mundos». En tanto, la película argentina «El aura», dirigida por Fabián Bielinsky, que había sido preseleccionada para la categoría a mejor película extranjera de habla no inglesa, quedó finalmente fuera de las nominaciones y no competirá por el Oscar. Las que si fueron nominadas en este rubro fueron «La Bestia nel Cuore» (Italia), «Joyeux Noel» (Francia), «Paradise Now» (Palestina), «Sophie Scholl-The Final Days» (Alemania) y «Tsotsi» (Sudáfrica).

Notas asociadas: And the winner is…  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios