Un barco a vela, el huevo de Pascua más creativo

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El primer premio del VI Concurso de Creatividad en huevos de Pascua, que se celebra cada año en Semana Santa, lo obtuvo por segunda vez consecutiva la chocolatería "Rapa Nui", del empresario Diego Fenoglio, un hombre que nació cuando su padre ya había comenzado a cimentar la fama y tradición chocolatera que hoy distingue a Bariloche. Los huevos de Pascua y sus coloridos envoltorios y decoraciones lucen y visten las vidrieras de las principales chocolaterías del centro, que en estos días son visitadas por miles de turistas.

El premio que entrega cada año la AFEET (Asociación Femenina de Empresarias y Ejecutivas de Turismo) volvió a recaer este año en la tradicional chocolatería, que presentó un barco de vela construido sobre medio cascarón de un enorme huevo de chocolate, que arriba a la isla de Pascua, representada en el mismo material, a la que originalmente los indígenas llamaban Rapa Nui. Los marineros, la cubierta, escalas, cadenas, velas y demás aparejos del barco, incluidas las aves que en ellos se posan, fueron construidos en chocolate por los artesanos de la firma.

 

Las ventas de este año

Fenoglio reconoce que de la producción de Pascua lleva vendido un 11 por ciento más que el año pasado, pero advierte que los últimos dos días las ventas fueron menores, en comparación con el 2005, y que hay menos turistas en la ciudad. Comentó que su empresa produjo la misma cantidad de productos que el año anterior, pero que no tomó esa previsión por falta de optimismo, sino en atención a que en pocos meses se sumaron otros dos competidores al mercado. Fenoglio estima que los artesanos de Europa Central comenzaron a producir huevos de Pascua en chocolate, luego de que durante muchos años los realizaran orfebres, en materiales nobles, y fueran utilizados como distinguidos regalos.


Comentarios


Un barco a vela, el huevo de Pascua más creativo