Un bebé recién nacido en Río Colorado, internado con Covid-19

El pequeño tiene asistencia respiratoria pero no presenta un estado grave.

Esta semana un recién nacido con 16 días de vida se convirtió en la persona más joven de la localidad de Río Colorado en ser diagnosticada con el coronavirus. El bebe y su madre se encuentran internados en el hospital “José Cibanal” bajo un estricto control médico, debido que la criatura había nacido prematuramente.


Algunos datos aportados por la propia familia señalan que el pequeño Cayetano tiene asistencia respiratoria aunque hasta el momento no presenta un estado grave.


El contagio se produjo estando la familia en su domicilio.


El padre de familia Andrés, quien se desempeña laboralmente en el Frigorífico “Pilotti” instalado en la localidad pampeana de La Adela, días atrás –al igual que otros compañeros de trabajo- presentó síntomas luego de los hisopados correspondientes y su resultado fue positivo.


Tras los controles respectivos la pareja Ana Belén, una nena de 6 añitos y el recién nacido terminaron dando positivo.

La madre, junto al pequeño por su nacimiento prematuro, fue derivada al nosocomio local donde permanecen internados; mientras que el padre de familia y la pequeña con algunos síntomas compatible con el virus se encuentran aislados en su domicilio.


Al mismo tiempo distintos sectores involucrados dentro de la empresa cárnica pampeana están reclamando la paralización de la producción para su desinfección, ya que en pocos días varios fueron los empleados que trabajan en los diversos sectores que resultaron con Covid-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios