Un cabaret lleno de “Jazz, swing y tap” en Fundación Cultural Patagonia

El cabaret vuelve a abrir sus puertas, el humo envuelve el escenario en el que los músicos se preparan para brindar un show diferente. El ritmo del swing moviliza a los intérpretes y al público en un espectáculo original lleno de alegría y pasión que regresa mañana, a las 21, al Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en San Luis 2085 de Roca.
“Jazz, swing y tap” nuevamente recreará en el escenario donde debutó la música y danza del jazz de los años 40 y 50, con la interpretación de grandes clásicos del género de la mano del Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia junto a músicos invitados.
Los instrumentistas no están solos en el escenario. Un grupo de bailarines especialmente convocados para esta propuesta -liderados por la dirección coreográfica de Bianca Cinquegrani- con sus movimientos cuentan historias amorosas y divertidas enmarcadas por un gran despliegue escenográfico y un vestuario que remite a la época de oro del swing y las grandes bandas, a las que este show a su manera le rinde tributo.
El programa está integrado por “On the sunny side of the street” de Jimmy McHugh, “I’ve found a new baby” de Jack Palmer y Spencer Williams, “Stompin’ at the Savoy” de Edgar Sampson, “I can’t give you anything but love” de Jimmy McHugh, “In the mood” de Joe Garland, “Cotton tail” de Duke Ellington, “Mahogany hall stomp” de Louis Armstrong, “Moonlight serenade” de Glenn Miller, “It don’t mean a thing” de Duke Ellington, “Summertime” de George Gershwin, “Moonglow” de Will Hudson e Irving Mills y “Sing, sing, sing” de Louis Prima.
El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Luis Cide, guitarra y dirección; Sabina Muruat, piano; Leonardo Álvarez, batería; Víctor Valdebenito, contrabajo; Guillermo Lancelotti, trompeta y flugelhorn; y Alan Tetchiev, saxos y clarinete.
Como invitados, actuarán Camilo Rivera Santafe, trompeta; Emanuel Ripol, trombón; Emmanuel Nahuelanca, saxo; y la cantante Alfonsina Magariño, quién le pondrá su voz al clásico “Summertime” de George Gershwin y a “I can’t give you anything but love”,.
Los bailarines en escena, serán Bianca Cinquegrani, Lucía Rizzone, Morena Barrios, Romina Salazar, Daniela Pollo, Carlos Bertoni, Fabricio Michel y Santiago Acosta.
Las localidades anticipadas estarán en venta, hoy de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20 y mañana de 9 a 12:30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca.
Las mismas poseen los siguientes valores: $300 la entrada general (descuento del 20% para socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA.
Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

Lo que tenés que saber

  • Espectáculo: “Jazz, swing y tap”.
  • Lugar: Espacio Cultural de FCP, San Luis 2085, Roca.
  • Función: este sábado, a las 21.
  • Protagonistas: Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia; los bailarines ianca Cinquegrani, Lucía Rizzone, Morena Barrios, Romina Salazar, Daniela Pollo, Carlos Bertoni, Fabricio Michel y Santiago Acosta.
  • Entradas: $300 general (descuento del 20% con Club Río Negro), $150 jubilados y $70 alumnos del IUPA.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios