Un camarista civil aclara: “no somos todos los jueces iguales”

Salió al cruce de la estadística sobre las horas de trabajo. Reafirmó que solo se refiere al fuero penal.

Por Redacción

El camarista civil Dardo Walter Troncoso salió al cruce del informe sobre la cantidad de horas que trabajan los jueces de la provincia de Neuquén y afirmó que “no somos todos iguales”.

“Si la gente se va a quejar de los jueces, que tenga en claro que ese informe no representa a la totalidad de los fueros del Poder Judicial”, dijo Troncoso.

La estadística que publicó este diario, como se explica con claridad en la nota, refleja el trabajo de los jueces del fuero penal de la provincia. Troncoso admitió que es así, pero dijo que “hay gente que igual se confunde, nos mete a todos en la misma bolsa y me parece que hay que aclararlo. Y lo hago yo porque la Asociación de Magistrados, de la cual soy socio, no ha salido a decir nada”.

Troncoso es juez de la Cámara Civil de Apelaciones con asiento en Cutral Co. Afirmó que “hay fueros cuyo trabajo se mide distinto (al penal): el civil, laboral, de familia”.

En ese sentido agregó que “somos 27 jueces civiles en toda la provincia contra 44 penales. Al 7 de abril pasado yo no tenía expedientes a voto. Eso quiere decir que mi trabajo está al día. Incluso ahora estoy en Buenos Aires por razones familiares y me traje dos expedientes para seguir trabajando”.

También señaló que, a diferencia de los jueces penales, “los civiles no hacemos audiencias, nuestro trabajo es escrito” por lo cual se mide de otra forma.

“La gente dice que los jueces somos todos vagos, pero no somos todos iguales. Si lo van a decir en base al informe que hizo María Luisa Squetino (jefa de la Oficina Judicial de Zapala), que tengan claro que no representa a la totalidad de los fueros del Poder Judicial, sino solamente a los del fuero penal”.

Por último, señaló que “salgo a hablar porque la Asociación de Magistrados, el gremio de los jueces, no ha salido ha decir nada”.


Exit mobile version