Guerrico: confirman que una persona murió en el triple choque ocurrido en Ruta 22

El accidente ocurrió a raíz de un intento de sobrepaso. La persona que falleció iba sin cinturón.

Una colisión múltiple se registró hoy viernes, alrededor de las 16.30, sobre Ruta 22. Fue protagonizada por un camión marca Ford, un automóvil Volkswagen Bora blanco y un Fiat Palio rojo.

El jefe de la caminera de la zona, Gabriel Pino, explicó que el vehículo Fiat Palio, conducido por una joven, intentó sobrepasar al camión, y de frente se encontró con el Bora, por lo que tomó la banquina, volvió a la cinta asfáltica y colisionó semi-frontalmente con el auto y el camión.

Foto: Andrés Maripe.


Personal de Salud ya intervino en el lugar, desde donde trasladaron a los conductores de los autos hasta el hospital de Roca «Francisco López Lima». El conductor del camión resultó ileso.

«Lamentablemente tenemos una víctima fatal que era el acompañante del vehículo Bora, quién fue despedido por el impacto, porque venía sin cinturón», detalló el oficial. El cuerpo, a raíz del fuerte impacto, salió despedido por el parabrisas del auto y cayó al otro lado de la ruta al suroeste.

Se confirmó que la víctima fatal era oriunda de Neuquén y fue identificado como Luciano Arturo Retamal.


Por su parte, el conductor del Bora, identificado como Pedro Barrera, sufrió fracturas en ambas piernas; mientras que la conductora del Palio, Daiana Marilao, resultó ilesa.

El rodado mayor y el Fiat Palio circulaban por la Ruta Nacional 22 en sentido oeste-este; y el Bora en sentido contrario. Chacareros de la zona aseguraron que en ese tramo «hay accidentes todos los días».

Efectivos de la Policía de Río Negro, Criminalística y bomberos de Allen trabajaban en el sector. Desde Seguridad Vial desviaban el tránsito de los demás vehículos por el acceso Biló, para quienes circulaban en sentido Neuquén – Roca, y antes de llegar a Guerrico para los que avanzaban en dirección inversa.

Foto: Andrés Maripe.

El fiscal de turno, Luciano Garrido, es quién está a cargo y determinará lo que se hará con los vehículos intervinientes.

Se trata del tercer siniestro de estas características que se produce en la arteria nacional, en lo que va de la jornada:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios