Marco Solorza, el campeón de la velocidad

Marco Solorza ganó el título en Superbike Argentino, después de una campaña en la que nunca bajó del podio. Sus hermanos Juan y Martín terminaron en el top 5 de la elite de la velocidad.



1
#

El Solorza Competición completo luego de una de las pruebas en la que Marco y Juan consiguieron uno de los dobletes.

2
#

3
#

El piloto hizo maravillas con su moto preparada en el taller que tienen en Cinco Saltos. (Foto: )

Motociclismo

La familia Solorza es sinónimo del motociclismo de velocidad. Desde hace muchos años se convirtió en una marca registrada. Marco se encargó de escribir un nuevo capítulo de su historia con la conquista del título en el Superbike Argentino.

No sorprendió que Marco se consagrara campeón en su regreso a Argentina, después de participar en el afamado certamen español de velocidad.

En realidad, los tres hermanos Solorza hicieron historia en el Argentino, porque se metieron en el Top 5 del renovado certamen, algo reservado para unos pocos.

Marco se quedó con el título; Juan finalizó cuarto, aunque dio la ventaja de faltar a una fecha por un accidente, y Martín, el mayor y que sumó hace años los primeros títulos, se ubicó quinto.

La campaña de Marco fue sensacional, con un moto armada por el Solorza Competición en su Taller de Cinco Saltos, que lidera papá Miguel, el gestor de estos pilotos que con su talento trascendieron las fronteras.

Es más, Miguel se animó dejar su larga inactividad para volver al Argentino y hasta una pole logró en su categoría.

Los Solorza hacen todo en función de su pasión por las motos de velocidad, que no tiene pausa, porque hasta cuando no tienen una prueba están pensando en el equipo y sus motos, tanto en Argentina como en España, donde se sienten casi como locales.

El título en el Superbike Argentino es uno de los logros más importantes de Marco, quien fue protagonista desde el comienzo. Su primera victoria fue en la segunda fecha. Sus principales rivales fueron su hermano Juan y Matías Pérez.

Lo que siguió en el certamen es muy conocido, con una impecable campaña de Marco, tanto en la clasificación como en las finales.

“Cuando decidimos encarar el certamen en Argentina fue convencido que los tres podíamos ser protagonistas”, reconoció Marco.

Los tres coinciden en que en el estreno del Superbike Argentino, que se cumplió en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, donde ganó Juan y lo escoltó Marco, se dieron cuentan que iban a pelear el título.

Desde ese momento los Solorza fueron los rivales a vencer, tanto por Pérez como por Luciano Ribodino, Ariel Buba Ramírez y compañía.

“Hubo pruebas con finales apretados y otras donde hicimos la diferencia por el gran trabajo del equipo”, afirmó Marco.

También destacó que “si bien gané el título anticipado en la primera de las dos finales en La Rioja quedé con bronca, porque Pérez hizo una maniobra peligrosa y terminamos en el piso. Tuve revancha en la segunda prueba”.

“Lograr el título, los buenos resultados de mis hermanos y el reconocimiento que logró el equipo, son importantes, aunque queremos seguir progresando y estar en el mejor nivel”, contó el campeón.

Un gran

trabajo

Marco Solorza destacó que su mejor momento fue la clasificación en el CEV, cuando largó en primera fila y peleó un lugar en el podio.

Marco se convirtió en el rival a vencer en la división principal.

Datos

6
pruebas ganó Marco Solorza en las 10 fechas del certamen. Nunca bajó del podio.
2
triunfos sumó Juan M. Solorza en el Superbike Argentino y en otra terminó tercero.
Marco Solorza destacó que su mejor momento fue la clasificación en el CEV, cuando largó en primera fila y peleó un lugar en el podio.

Temas

Motociclismo

Comentarios


Marco Solorza, el campeón de la velocidad