Un candombe de color verde esperanza 10-01-04

Esta semana Enrique Pinti reestrenó su espectáculo "Candombe Nacional 2004". A pesar de las críticas a la conducción política, el comediante le otorga un toque de confianza al presidente Néstor Kirchner.

BUENOS AIRES (Télam).- El actor y comediante Enrique Pinti reestrenó esta semana su espectáculo "Candombe Nacional 2004" en el teatro Maipo de la Capital Federal donde vuelve a reanimar con sus monólogos, sus irónicas críticas a la conducción política argentina.

Sin embargo dentro de esas recurrentes y punzantes críticas, le brinda un toque de confianza al actual presidente de la Nación, Néstor Kirchner, basado en el color "verde" esperanza con que termina el espectáculo.

Durante poco más de dos horas seguidas, sin entreacto y con su locuaz lenguaje, Pinti desmembró su show en tres partes:

La primera, denominada por él como el "Primer Candombe", lleva por título "El cuento del tío", que es un intento frustrado de reconstruir nuestra historia patria tradicional, partiendo desde el negro presente.

El segundo candombe, "Radio Me.Ka.Go. con frecuencia", donde transita la historia de la democracia argentina (1983-2003), transmitida por una vieja emisora radial, con música y avisos publicitarios propios de cada época.

Mientras que el tercer candombe y final, titulado "Mónologo del sueño verde...¿Esperanza?" es un gran candombe de protesta generalizada con gran "catereté" final a cargo de toda la compañía.

Hasta que demuestren lo contrario

Junto a sus clásicos y directos monólogos, sin pelos en la lengua "ni compromisos con nadie", como Pinti mismo comentó a una entusiasta platea que cortó con aplausos cerrados varias veces el show, un ajustado pero efectivo cuerpo de bailarines y cantantes lo secundan.

Una vez más Enrique Pinti muestra con ironía y sapiencia la cruda realidad social de todos los días, pero en este caso se promulga por una esperanza en el país, en el presidente Kirchner, en el castigo a los culpables de la corrupción argentina, en la memoria, pero como él dijo "la esperanza y el voto de confianza estará, hasta que me demuestren lo contrario".

Julieta Carbonel, María Eugenia Fernández, Mariela Moumdjian, Flavia Pereda, Nicolás Armengol, Christian Giménez, Cristian Ponce y Diego Restivo, lo acompañan con su baile y el canto.

La música original y dirección musical está a cargo de Al

berto Favero, el diseño de vestuario de Renata Schussheim, la coreografía a cargo de Ricky Pashkus y Marcela Criquet, la producción ejecutiva de Cipe Fridman, la producción artística de Lino Patalano y la dirección general de Ricky Pashkus.

Las funciones se realizarán de miércoles a domingos a partir de las 21 en el porteño teatro Maipo, Esmeralda 443.

 

Luis Digiano


Comentarios


Un candombe de color verde esperanza 10-01-04