Un carnicero se negó a una inspección en Viedma

Momentos de tensión se generaron en el radio céntrico de esta capital, cuando el dueño de una carnicería y junto a otros propietarios, se opuso a la requisa.

Luego de varias inspecciones en diferentes carnicerías de Viedma, donde se secuestraron más de 650 kilos de carne en mal estado, carniceros repudiaron el accionar de la Brigada Rural que trabajó conjuntamente con personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

El dueño de la carnicería, ubicada en calle Tucumán entre Alvaro Barros y Mitre, se opuso a la inspección que viene desarrollando personal de Bromatología. Según el dueño de la carnicería El Trebol, Walter Colombo, “el procedimiento se realizó con mucha prepotencia. Se metieron en mi patio y no pueden estar porque es propiedad privada”, en declaraciones a FM El Rayo.

Un grupo de carniceros y crianceros acompañó a Colombo quien agregó que “ahora la idea es salir a la calle y llamar a la gente a una movilización porque esto es una vergüenza”.

Finalmente se desarrolló el allanamiento, enmarcado en los operativos que se realizan periódicamente en establecimientos de expendio de carnes y derivados por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

En un comunicado aclaró que “durante el mes de agosto, y tal como está previsto en el cronograma anual, los controles se llevan a cabo en la Zona Atlántica, comenzando la recorrida por locales de Viedma”.

Además sostuvo que “las actividades se implementan a fin de garantizar la inocuidad de los productos cárnicos que adquieren los consumidores rionegrinos, en función de la obligación del Gobierno de velar por la salubridad de la población. Asimismo, fue un compromiso asumido con la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, con el objeto de disminuir el abigeato y la comercialización ilegal de carnes”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora