Un centro que acerca los servicios al barrio

En Chos Malal construirán un complejo con sala de salud, salón de usos múltiples y aulas de capacitación en el barrio Uriburu, el más poblado. Costará 1.500.000 pesos.

CHOS MALAL (ACHM).- Se construirá en esta ciudad el Centro Integrador Comunitario (CIC), una obra que contará con una inversión de 1.500.000 de pesos y que será ejecutado por tres cooperativas integradas por desocupados y trabajadores de los planes sociales.

La obra no sólo permitirá generar trabajo para medio centenar de vecinos, sino que además es de vital importancia para el barrio Uriburu, el de mayor concentración poblacional, dado que entre otras dependencias tendrá el Centro de Salud, aulas para capacitación y un salón de usos múltiples.

La obra se enmarca dentro del Programa Nacional Centros Integradores Comunitarios del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el cual se han construido mas de 200 en todo el país.

La idea del CIC se gestó entre la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y un grupo de mujeres que se juntaron para determinar como se podía hacer para que la gente se congregara en un lugar y funcionaran allí espacios de capacitación, reuniones y otras actividades y nació así el CIC en Río Gallegos que luego se transformó en un programa nacional y se hicieron extensivos a todos el país.

En Neuquén el primero fue construido en Zapala, el segundo será el de Chos Malal y hay dos más en el programa que aún no se han iniciado y que estarán ubicados en Piedra del Aguila y San Martín de los Andes.

En esta ciudad los trabajos se comenzarán a ejecutar el próximo 1 de junio y estará a cargo de tres cooperativas conformadas por 16 trabajadores cada una que son vecinos desocupados y otros que trabaja en los planes.

Esta semana el intendente Carlos Lator y el secretario de Promoción de la Vida, Luciano Inchauregui, estuvieron junto con los integrantes de las cooperativas en el obrador que ya se puso en marcha, haciendo el lanzamiento de los primeros trabajos.

El obrador funciona en donde se encuentra el minigimnasio y hay expectativas en la comunidad por ejecución de esta obra que será un lugar donde las vecinos contará con el centro de salud, pero además accederán a capacitaciones, talleres, podrá utilizarse para eventos culturales, sociales, recreativos y deportivos del barrio entre otros aspectos.

El Centro Integrador Comunitario (CIC) se construirá en el barrio Uriburu, entre el CPEM 80 y la UAF Mickey, tiene un plazo de ejecución de entre 8 y 12 meses y constará de 820 metros cuadrados, de los cuales 200 estarán destinados al Centro de Salud.

Pero allí funcionará también un sector dedicado al cuidado de niños, que es una extensión de la UAF Mickey; 2 aulas destinadas a capacitaciones y un salón de usos múltiples del cual el barrio decidirá sobre su utilización, entre otras dependencias.


Comentarios


Un centro que acerca los servicios al barrio