Un chico murió por choque contra una pared

Iba como acompañante en un viejo automóvil. El chofer se dio a la fuga y ayer se entregó.

#

El conductor del rodado, de 23 años, se entregó ante la Justicia. Su padre dice que sacó el auto sin permiso.

CUTRAL CO (ACC).- Un joven de 17 año murió luego de que el vehículo en el cual se desplazaba como acompañante chocara contra la pared de una casa en las 176 Viviendas de esta ciudad.

El hecho se produjo el domingo por la mañana y conductor del rodado -un antiguo Chevrolet- se escapó del lugar apenas se recuperó del impacto. El chofer, que tiene 23 años, le habría sacado el auto sin permiso a su padre, comentaron fuentes policiales. Esta persona se entregó ayer antes las autoridades judiciales de esta ciudad.

En el coche iba una tercera persona que sólo sufrió heridas de menor consideración, lo mismo que el conductor fugado.

El menor de 17 años fue identificado como Juan José Caneo, oriundo de esta ciudad.

Es la segunda muerte por accidente de tránsito en el lapso de una semana que se registra en la localidad y en los dos casos fueron menores de edad.

En este caso, el accidente se produjo durante la mañana del domingo, pasadas las 10, tal como informó la policía a este diario.

El Comando Radioeléctrico recibió una llamada y acudió a la calle Cabo Primero Belarde casi Yrigoyen donde se había producido un accidente.

Al parecer, el rodado, un Chevrolet Chevy de color azul, con patente Q 08113 circulaba por la calle Belarde y al cruzar la calle Neuquén, el conductor perdió el control y terminó su marcha contra la pared de una vivienda. Fue la casa 45 del plan 176 Viviendas, donde el vehículo se incrustó en una de las paredes y dañó parte del mobiliario.

Según relató la policía, cuando la patrulla llegó al sitio mencionado advirtió que uno de los ocupantes presentaba lesiones importantes, por lo que se lo trasladó hasta el hospital de Complejidad Media mientras que el chofer ya se había marchado y el tercero permanecía lesionado pero no había golpes ni heridas de gravedad. El acompañante tenía fuerte golpe en la cabeza.

En el hospital, Juan José Caneo fue atendido en el marco de la urgencia sin embargo luego se conoció que a raíz de los fuertes golpes recibidos en el accidente perdió la vida.

El médico forense constató el deceso a raíz de una insuficiencia cardiorrespiratoria y un trauma grave de cráneo.

El tercer ocupante estaba consciente aunque en estado de shock sin heridas de consideración. De inmediato se iniciaron las pericias necesarias para dar curso a la causa judicial correspondiente y se recogieron testimonios de testigos.

Los efectivos no pudieron dar con el conductor del vehículo que ni bien se produjo la colisión se dio a la fuga. Fue así que se inició una serie de averiguaciones y se pudo establecer la identidad del conductor.

 

Sin autorización

 

Los investigadores policiales llegaron hasta la vivienda del padre del muchacho de 23 años, quien les informó que su hijo había sacado el automóvil sin su autorización la noche anterior, comentaron las fuentes consultadas por este diario.

En tanto, se supo que ayer, cerca del mediodía, el conductor se hizo presente ante la Policía y quedó a disposición de la justicia que intervino en el hecho.

El domingo, una vez concluídos los peritajes en el sitio del accidente, se dispuso el secuestro del vehículo y su traslado a la División Tránsito de Huincul.


Comentarios


Un chico murió por choque contra una pared