Un collar de cuentos orientales

Luisa Kuliok presenta unipersonal en Roca

ROCA (AR).- En la pantalla chica Luisa Kuliok reinó como pocas, fue la protagonista de telenovelas que hicieron furor en los noventa como «La extraña dama», pero desde hace varios años el teatro es donde prefiere expresarse.

Con elencos importantes como en «Porteñas» o sola, la actriz recorrió los escenarios del país y hoy llegará a Roca para presentar en la Asociación Española, a las 21:30, el unipersonal «El collar de la paloma» con entrada libre y gratuita.

La obra, dirigida por Helena Tritek, llegó al Valle dentro del ciclo de Café Cultura, organizado por la Dirección de Cultura juntamente con la Secretaría de Cultura de Nación y anoche se presentó en el Centro Cultural de Cipolletti.

«El collar de la paloma» es un viaje teatral a través de poemas y cuentos del Antiguo Oriente, según explican los organizadores es «un espectáculo íntimo que habla de la vida y la muerte, de los problemas del hombre, el paso por este mundo, el poder, la guerra, la búsqueda espiritual, el amor». Kuliok interpreta a «una viajera narradora milenaria» que «llega a un espacio desnudo trayendo las pertenencias con las que anda por el mundo. Se instala en la tierra para interpretar las historias y poemas que trae a cuestas. Con elementos bellos y únicos y acompañada de música, danza y humor irán apareciendo los distintos personajes que nos acercarán al misterio de la condición humana».

Sobre la obra Luisa señaló que al abordarla «descubrí como actriz que tenía que deshacerme del yo, despojarme de todos los condicionamientos expresivos occidentales para llegar a una manera de narrar donde el intérprete no tiene, no comunica una opinión».

Sobre los textos y la propuesta de la pieza la protagonista de «Amo y señor» consideró que «hablan de la condición humana, de los deseos, los sueños, la guerra, la paz… La cuestión es ver qué hacemos con todo eso, y la propuesta es otra mirada para poder aprender a vivir, a convivir sin sectarismos».

La música del espectáculo es de Diego Schissi y escenografía y vestuario de Cristina Villamar.

Cuenta con subsidios del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro.


Exit mobile version