Un comisario amenazó a inspectores que lo multaron por estacionar mal

El hombre era oriundo de Santiago del Estero. Los policías locales no quisieron accionar hasta que intervino un fiscal.

Un comisario amenazó a inspectores que lo multaron por estacionar mal

Un hombre oriundo de Santiago del Estero, que vacaciona en Bariloche, protagonizó ayer un episodio violento cuando amenazó a inspectores municipales que procedían a llevarse en la grúa su automóvil mal estacionado.

El hombre identificado como Daniel Castillo, alegó ser comisario inspector de la provincia de Santiago del Estero, quien había estacionado ayer por la tarde su auto Volskwagen Vento en la vereda de la Costanera a la altura de la calle Palacios, que impedía el paso de peatones quienes debían bajar a la calle para circular.

Los inspectores de Tránsito advirtieron la situación e infraccionaron el vehículo. Luego llamaron a la grúa y cuando se procedía a levantar el auto con la grúa apareció corriendo el propietario quien rompió la faja de seguridad y amenazó a los empleados, según relató el director de Tránsito, carlos Catini, a radio Seis.

El funcionario informó que el hombre se negó a entregar la documentación en un principio y amenazó a los empleados municipales que estaba armado, ostentando su cargo jerárquico policial en otra provincia.

El operativo duró más de 4 horas y finalmente el vehículo fue acarreado por la grúa.

Catini indicó además que agentes de la Policía de Río Negro se negaron a intervenir en el caso en un principio y alegaron que había sido orden de un fiscal, sin embargo cuando autoridades municipales se comunicaron con el fiscal aludido, éste negó esa orden e intervino personalmente ante el comisario de la Unidad Segunda para que la fuerza preste servicio ante el incidente con el automovilista.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora