Un conductor atropelló a un ciclista y se dio a la fuga
La víctima murió en el acto. Habría chocado de frente contra el auto
CIPOLLETTI (AC) – Un automovilista atropelló el sábado por la noche a un ciclista -que murió en el acto- y luego huyó sin que nadie pudiera saber con certezas ni siquiera en qué vehículo iba.
La policía trataba ayer de identificar el cadáver y de dar con el conductor.
Según lo poco que pudieron contarle ocasionales testigos a la policía rionegrina, el accidente se produjo poco después de las once de la noche del sábado en Circunvalación a pocos metros de Yrigoyen, cerca del barrio Los Tordos.
La oscuridad de ese sector de Cipolletti ayudó a que no se pudiera establecer de qué marca era el auto que atropelló al ciclista. Se supone que es blanco y de tamaño mediano.
Tampoco pudo establecerse la identidad de la víctima. Medía 1,70 metro, tenía entre 35 y 40 años, era robusto, estaba bien vestido y manejaba una bicicleta tipo todo terreno, pero, lamentablemente, no llevaba el documento de identidad consigo.
El cadáver quedó durante todo el día en una empresa de servicios fúnebres a la espera de que alguien reportara la desaparición de algún familiar.
Pero fue en vano y se decidió trasladar el cuerpo a la morgue judicial de Roca.
El ciclista iba por Circunvalación en el tramo que corre perpendicular a la ruta 22. Manejaba en sentido sur-norte.
Al parecer el automovilista conducía en sentido contrario y al querer pasar otro auto, cambió de mano y se topó de frente con el ciclista, que murió en el instante por el fuerte impacto.
En vez de detenerse a asistir a la víctima, el conductor se alejó rápidamente del sitio, sin que nadie pudiera registrar mayores datos. Por la descripción que le dieron a la policía, el auto, blanco, bien podría ser un Fiat 128.
El hombre que murió llevaba puesto un buzo azul y lentes recetados. Por sus ropas y la bicicleta en la que andaba, la policía supone que se trata de una persona de clase media.
La bicicleta, del tipo todo terreno, es azul metalizada y gris. Fue tan fuerte el impacto que el cuadro quedó quebrado.
Para la policía es primordial ahora identificar el cadáver y por eso está en pleno proceso la comparación de huelas digitales, mientras se espera el reclamo de algún familiar.
También se busca que el automovilista se presente, con el argumento de que si fue un accidente no tiene nada que ocultar.
La avenida de Circunvalación rodea parcialmente el ejido de Cipolletti. Es sumamente angosta y oscura, y a la vera de su trazado fueron creciendo barrios de viviendas.
Comentarios