Un diario crítico del chavismo pone fin a su edición impresa



#

Redacción de “El Nacional” en Caracas. Por presiones, sin papel.(Foto: ap )

El diario “El Nacional”, uno de los más antiguos y fuertes crítico del gobierno venezolano, dejará de circular en forma impresa desde el sábado por trabas en el suministro de papel importado, anunció el presidente editor del medio.

Miguel Henrique Otero, que abandonó el país hace varios años debido a un proceso judicial que emprendieron las autoridades en su contra, dijo al periódico español ABC que las trabas en la venta de papel que impone la corporación estatal que tiene a su cargo la importación de este insumo ha llevado a paralizar la publicación, de 75 años de antigüedad.

El editor indicó que a partir de mañana el diario, uno de los que circulaba a nivel nacional, solo saldrá en versión digital. Desde agosto pasado el diario suspendió la publicación impresa los lunes y sábados y solo circulaba cinco días a la semana debido a las dificultades que venía enfrentando para conseguir papel.

“Llevamos 15 años de acoso”, expresó Otero al denunciar que el diario y sus directivos han tenido que enfrentar demandas, amenazas permanentes, acciones tributarias y restricciones publicitarias.

El presidente Nicolás Maduro, al igual que su antecesor Hugo Chávez, ha mantenido tirantes relaciones con los medios.


Comentarios


Un diario crítico del chavismo pone fin a su edición impresa