Un diputado neuquino comparó la desaparición de Maldonado con la muerte del policía Aigo

El legislador Damián Canuto, del Pro no pegó el cartel de la foto de Santiago Maldonado, como lo hicieron algunos bloques en el recinto, durante la sesión ordinaria.

La Cámara de Diputados de la provincia realizó la 18° sesión ordinaria. La actividad legislativa comenzó a partir de las 10, sin orden del día preestablecido.

Los legisladores del PTS, Frente de Izquierda y los Trabajadores, el Frente Para la Victoria, Libres del Sur, FPN – UNE, NE-FG, UP-UNA y Partido Adelante Neuquén pidieron aparición con vida de Santiago Maldonado. En la parte frontal de sus pupitres, pegaron un cartel con la foto de Santiago Maldonado.

Los bloques del MPN, Nuevo Compromiso Neuquino, PRO, Unión Cívica Radical, Frente Renovador y FRIN, decidieron no adherir los carteles de Maldonado en sus bancas.

El recinto aprobó un proyecto de declaración cuyo contenido expresa la preocupación de la cámara por la desaparición del joven que fue visto por última vez el martes 1 de agosto en Esquel, luego de que la Gendarmería desalojara una protesta en la ruta nacional 40.

El diputado del Pro, Damián Canuto comparó la desaparición de Maldonado, con la de los supuestos asesinos del policía José Aigo, y expresó que “se señala livianamente a Gendarmería cuando se ha sacrificado tanto ayudando al pueblo”.

Te puede Interesar: Diez claves sobre la desaparición de Santiago Maldonado

Entre otros proyectos tratados, la cámara aprobó por unanimidad la ratificación del acuerdo de Financiamiento y Colaboración entre Nación, AFIP y Provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version