Un domingo con los estados de ánimo en juego

Boca visita a Vélez, con Ischia en la cuerda floja. Racing, Gimnasia y San Martín, todo por permanecer.

Posiblemente se trate de uno de los domingos más dramáticos que recuerde el fútbol argentino. Dramáticos, aunque paradójicos. Tres "grandes" que no pelean por nada sin embargo se juegan mucho durante este tarde, mientras que otro, el Racing de Caruso Lombardi, buscará mantenerse a salvo del peligro del descenso.

Boca (16) es mitad caos, mitad cabaret. La eliminación copera profundizó una herida que estaba abierta y ahora nadie sabe a ciencia cierta en que terminará la historia. Por ahora Carlos Ischia se aferra a su cargo, aunque la dirigencia tenga otros planes para el futuro cercano y no incluyen a Ischia, claro (ver aparte).

En lo estrictamente futbolístico, el entrenador pondrá toda la carne al asador ante un Vélez (17:10, TyC Max)) que buscará recuperar el liderazgo. Sin Riquelme ni Sebastián Battaglia, ambos lesionados después del choque ante Defensor Sporting, ingresarán Gabriel Paletta y Nicolás Gaitán. Forlín será el volante central.

En el Monumental (15, TyC Max) se jugará un clásico devaluado desde lo futbolístico, pero que hervirá por diferentes razones: River debe ganar o ganar para terminar con el nerviosismo que invade al plantel Millonario, sospechado de divisiones internas, y con le nerviosismo de toda su afición, que ve cómo se extingue otro torneo sin jugar a nada ni por nada. Independiente viene de perder por goleada ante Estudiantes y Américo Gallego vuelve a cambiar medio equipo.

Pipo Gorosito decidió que Martín Galmarini y el juvenil Lucas Orban (en su estreno en Primera) ingresen por Paulo Ferrari y Cristian Villagra, y que Cristian Fabbiani vuelva a ser titular en lugar de Mauro Rosales. Mientras que el Tolo Gallego incluirá a Diego Gavilán por Mariano Viola, Eduardo Tuzzio por Damián Ledesma, Guillermo Rodríguez por Juan Caracoche, Gastón Machín por Ricardo Moreira, Federico Mancuello por Hernán Fredes y Diego Churín por Leonel Núñez.

Por otra parte, lo que ayer fue un duelo clave por no ingresar a la Promoción hoy es un encuentro de realidades diferentes, porque Colón está mirando la tabla de arriba, soñando con el título, y Racing (19:30, TyC Sports) aún sigue sufriendo por el promedio.

Antonio Mohamed dispondrá en Colón los ingresos de Facundo Bertoglio por Alejandro Capurro y de Marcelo Guerrero por Matías Oyola. En Racing habrá tres regresos: Franco Sosa, José Shaffer y Pablo Lugüercio por Matías Martínez, Leandro González y Pablo Caballero.

En tanto, San Martín, que con la victoria ante Racing volvió a ilusionarse con la permanencia, recibirá a Gimnasia La Plata (19:30, TyC Max), que quiere salir lo más rápido posible de la zona de descenso directo y esta es una gran oportunidad porque enfrente tendrá a un rival directo.


Comentarios


Un domingo con los estados de ánimo en juego