Un enorme pozo se tragó a un autobús en China y causó al menos 9 muertos



El accidente dejó 16 personas heridas que se encuentran en estado  "estable". Foto: AP.

El accidente dejó 16 personas heridas que se encuentran en estado "estable". Foto: AP.

Un gigantesco socavón se abrió repentinamente en una carretera de China, tragándose un autobús lleno de pasajeros y causando nueve muertos y varios desaparecidos, informaron medios públicos.

El hormigón de una calle muy frecuentada de Xining, capital provincial de Qinghai (noroeste), cedió el lunes por la tarde y se hundió, tragándose al vehículo hasta la mitad y provocando una explosión, indicó la televisión pública CCTV.

Un video publicado por la agencia de prensa China News Service muestra a los peatones apartándose del agujero que se formó delante de una parada de autobús, y por el que cayó el autocar, que prácticamente quedó en posición vertical.

Foto: AP.

Las operaciones de rescate seguían en marcha y se abrió una investigación para determinar el origen del accidente, informó CCTV, que precisó que el estado de 16 personas heridas es "estable".

En unas fotos publicadas por la agencia de prensa oficial Xinhua se ven las operaciones de rescate, que implicaron el uso de grúas. No es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre en China. En 2016, varios ciudadanos cayeron en un agujero que se abrió de golpe en una calle de la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan (centro).

Una investigación de los bomberos estableció que el hundimiento pudo deberse al alcantarillado, que habría cedido ante las fuertes lluvias. En 2013, cinco personas murieron cuando un agujero de 10 metros de profundidad se abrió de repente en un barrio industrial de Shenzhen (sur).

Agencia AFP.


Comentarios


Un enorme pozo se tragó a un autobús en China y causó al menos 9 muertos