Un fin de semana con mucho por hacer, pero acompañado con estas series

Esta vez, la recomendación solo será de series. Nos encontramos con “Èlite” (Temporada 2), “The I-land” y “Las Mujeres de Bletchley: San Francisco”. Misterio, acción, romance, crimen y todo lo que nos cautiva.

Esta vez, la recomendación solo será de series. Nos encontramos con “Èlite” (Temporada 2), “The I-land” y “Las Mujeres de Bletchley: San Francisco”. Misterio, acción, romance, crimen y todo lo que nos cautiva. Un fin de semana con mucho por hacer, pero con Netflix siempre activo.

Élite

Desde España, llego en 2018 esta propuesta de ocho episodios que duran 50 minutos cada uno. La dirección y guion están a cargo de Carlos Montero, Darío Madrona, Ramón Salazar y Dani de la Orden. La banda sonora está a cargo de Lucas Vidal, mientras que la fotografía está a cargo de Ricardo de Gracia y Daniel Sosa.

El elenco está integrado por Omar Ayuso, Miguel Bernardeau, Mina El Hammani, Itzan Escamilla, Ester Expósito, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Danna Paola, María Pedraza, Lola Marceli, Arón Piper, Álvaro Rico, Jorge Suquet, Georgina Amorós y Claudia Salas.

En este thriller nos encontramos con un colegio, Las Encinas, que es el más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar.

Parece un mundo privilegiado, de fiestas de alta sociedad, chicos ricos, sexo y drogas. Son admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona.

El choque entre los que tienen mucho y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta, que termina en un asesinato. La pregunta es: ¿Quién cometió el crimen? Entramos en una escalada de misterio, de lo no dicho, de lo que se intenta ocultar, de apariencias, parece ser la lucha entre la simpleza y solidaridad y la prepotencia del poder. Recomendable y adictiva.

The I-Land

Este mismo año, llego desde Estados Unidos esta propuesta que se asemeja, curiosamente, a “Lost”. Esta historia de siete capítulos con una duración de 40 minutos por episodio, está dirigida por el reconocido Neil LaBute, quien es el creador, junto con Jonathan Scarfe y Darnell Martin. El guion es Lucy Teitler y del mismo LaBute. La música fue creada por Emily Rice y la fotografía es de Walt Lloyd.

El elenco está integrado por Kate Bosworth, Natalie Martínez, Alex Pettyfer, Sibylla Deen, Kota Eberhardt, Anthony Lee Medina, Ronald Peet, Kyle Schmid, Michelle Veintimilla, entre otros.

En esta propuesta de ciencia ficción, misterio y acción, se puede ver a diez personas quienes se despiertan en una isla paradisíaca sin recordar quiénes son y cómo llegaron allí.

Emprenden un duro camino para intentar recordar y tratar de regresar a casa, pero pronto descubren que el mundo no es lo que parece. La diferencia con “Lost” es que aquí aparecen desafíos del tipo “tiburones asesinos”, violencia extrema entre los propios desconocidos, giros inesperados en la trama, inteligencia sorprendente y así.

Aceptables y desbalanceadas actuaciones, supervivencia que deja sin aliento y, sobre todo, sorpresa.

Las Mujeres de Bletchley: San Francisco

En 2012 apareció esta serie, que llego desde Reino Unido, de siete episodios con una duración de 45 minutos cada uno. La dirección está a cargo de Andy DeEmmony, Sarah Harding y Jamie Payne, mientras que el guiòn es de Guy Burt; la música es de Nick Green y la fotografía es de John Pardue, Jake Polonsky y Adam Suschitzky.

El elenco está integrado por Sophie Rundle, Rachael Stirling, Anna Maxwell Martin, Julie Graham, Jocelyn Macnab, entre otros.

En esta propuesta de crimen y espionaje, aparece muy sólida la intriga. Vemos como cuatro mujeres que trabajaron durante la Segunda Guerra Mundial que descifraban códigos alemanes, se reúnen, nueve años después, para resolver una serie de asesinatos.

Ubiquémonos en la década del 50. Son mujeres de inteligencia sobrenatural, con una capacidad distinguida para el reconocimiento de patrones y un gran ingenio para su descifrado. Desconciertan, de ese modo, a las autoridades locales (quienes son hombres).

Buenas actuaciones y delicadeza en la interpretación.


Temas

Netflix Series

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios