Un finde con pantallas a toda música, cine y teatro

Propuestas variadas para que grandes y chicos disfruten de quedarse en casa

Música

Todos los ritmos

Hoy, a las 21, se podrá disfrutar del concierto que sumó a gran cantidad de artistas de Fundación Cultural Patagonia y que significó el cierre de la Temporada 2012, con la dirección del maestro Santiago Aldana.

El programa está compuesto por “Huapango” de José Pablo Moncayo; “Suite Punta del Este” (Allegro pensante, Coral y Fuga), de Ástor Piazzolla; “Habanera”, de la ópera “Carmen” de Georges Bizet; “La donna è mobile”, de la ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi; “Nessun dorma”, de la ópera “Turandot” de Giacomo Puccini; “Chanson bohème”, de “Carmen” de Bizet; “Vals de la evocación”, de Mariano Mores; “Cinema Paradiso”, de Ennio Morricone; “Cabaret”, de John Kander y Fred Ebb; “Balada para un loco”, de Ástor Piazzolla, y “O fortuna”, de la cantata “Carmina Burana” de Carl Orff.

Participan los músicos Miguel Spasiuk y Gabriela Gorosito, violín; María Laura González Ríos, viola; Pedro Toledo, violonchelo; Albano Spagnuolo, bajo eléctrico; Irene Ríos, flauta y canto; Roberto Flores, clarinete y saxo; Hugo Altamirano, corno; María Pía Vivet, fagot; Mauro Moya y Marianela García Pérez, piano; Jerónimo Molina, Fabián Poblete, Lisandro Parada, Javier Navarrete y Leandro Yabcovsky, percusión; Nicolás Malbos, bandoneón; Mario Silveri, Walter Lusarreta y Alan Tetchiev, saxo; Mariela De Caro, arpa; y los cantantes Ana Belanko, mezzosoprano, y David Vallejos, tenor. Junto a ellos está presente el Coro de Jóvenes de FCP. La dirección general pertenece a Santiago Aldana.

Para ver en la web del diario RÍO NEGRO, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”.

Fito Páez

Fito Páez presentará mañana, a las 22, su última producción “La conquista del espacio”, con un show en vivo por streaming desde el porteño Movistar Arena. El concierto del artista rosarino con la totalidad de su banda se llevará a cabo luego de que debiera cancelar el espectáculo oficial previsto para el pasado 13 de marzo, día en que cumplió 57 años, en su ciudad natal, a raíz de la restricción de actividades públicas por la pandemia de coronavirus.

En esta ocasión, el show tendrá una puesta de la destacada escenógrafa Adriana Maestri, en tanto que Páez estará acompañado por Diego Olivero, en bajo y dirección musical; Juan Absatz, en teclados; Juani Agüero, en guitarras; Gastón Baremberg, en batería; y Florencia Villagra, en voces.

Entradas en venta en la página oficial del artista.

Domingos de cámara

Un nuevo encuentro de “Domingos de cámara”, ciclo que permite disfrutar de interpretaciones de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, mañana, a las 18, contará con la presencia del trompetista Arsenio Moreno Saavedra.

Trueno

El rapero Trueno presentará hoy a las 21 su disco debut “Atrevido”, en un show en vivo que podrá verse de manera gratuita por la plataforma Claro. El concierto del campeón 2019 de la Red Bull Batalla de Gallos y Freestyle Master Series, dos de las competencias más importantes de este estilo a nivel mundial, contará con artistas invitados.

Aunque no se revelaron los nombres de las figuras que acompañarán al rapero, en su disco participan figuras como Wos, NIcki Nicole y Bizarrap.

Contrafarsa

La reconocida murga uruguaya Contrafarsa regresará para celebrar los 20 años de “El Tren de los Sueños”, el mítico espectáculo que marcó una bisagra en la historia de este género carnavalero y que se transmitirá martes próximo vía streaming desde el Auditorio Nacional del Sodre, Montevideo.

Luego de un largo período alejada de los escenarios, la legendaria murga volverá a juntarse en el marco de sus 40 años de trayectoria.

Bajo la dirección musical de Edu “Pitufo” Lombardo y la dirección escénica de Fernando Toja, realizará tres funciones -1, 2 y 3 de noviembre- en el mencionado teatro montevideano.

La presentación del día 3 será transmitida por streaming a través de la aplicación Recitales app “para quienes estén en distintas partes del mundo y no quieran perderse este show único que se ganó un lugar destacadísimo en la memoria colectiva de los amantes del carnaval”, indicó un comunicado de prensa.

La vuelta de La Renga

El recital del 29 de julio de 2017 en el estadio de Huracán con el que el grupo La Renga pudo volver a tocar en la ciudad de Buenos Aires tras 10 años de ausencia, podrá verse completo hoy a las 23.

Aquella emblemática fecha, primera de una serie que alcanzó la media docena de presentaciones, se anuncia como “Primer banquete en Huracán” y las localidades para revivir aquel show pueden adquirirse en www.arteinfernal.com.

El trío de Mataderos conformado por Gabriel “Chizzo” Nápoli, en guitarra y voz; Gabriel “Teté” Iglesias, en bajo; y Jorge “Tanque” Iglesias, en batería, echó mano a su receta de rock duro, con un sonido estridente, en una seguidilla que no dejó lugar para momentos calmos.

Para chicos

“Sábados en familia”

Hoy, a las 17, un nuevo capítulo de las aventuras de Pepino y Chocolate, con la actuación de Luciano Batalla y Romina de Blas, llega al ciclo “Sábados en familia” y a las redes sociales de Fundación Cultural Patagonia. Una propuesta para que se divierta toda la familia.

“Historias de un quién”

Stéfano Troncaro cuenta «Historias de un quién» a los chicos.

El actor, dramaturgo y director Javier Zain presentará, junto al músico Stéfano Troncaro, la versión online de la obra para chicos “Historias de un quién”, hoy a las 18:30 por streaming.

La pieza, que combina el teatro musical, con el clown y la improvisación, ofrece en esta versión online una interacción vía chat y redes sociales con el público. La propuesta teatral presenta cada semana en formato de episodios breves obras de teatro musical improvisadas que surgen de las distintas sugerencias de los espectadores.

La versión online de “Historias de un quién”, pieza destinada a chicos a partir de los tres años, se transmitirá a través del sitio web www.youtube.com/c/historiasdeunquienonline.

Cine

“Planta permanente”

Lila y Marcela trabajan desde siempre como personal de limpieza de una dependencia estatal y conocen sus recovecos como nadie y se han inventado una forma de subsistencia -y un sueño- gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio, pero los tiempos cambian.

La dirección es del tucumano Ezequiel Raduzky con actuaciones de Liliana Juárez, Rosario Bléfari, Verónica Perrota, Sol Lugo, Nina Suárez. Para ver hoy a las 20 por Cine.ar TV y en Cine.ar Play, gratis durante una semana.

«Crónica de una tormenta”

Antonio, el director de un importante periódico, debe elegir a su sucesor: Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo, competirá contra el otro subdirector, Vargas, un periodista manipulador que se las sabe todas. La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta.

La dirección es de Mariana Barassi, con actuaciones de Clara Lago, Ernesto Alterio y Quique Fernández.

Se emitirá hoy las 22 por Cine.ar TV, y se podrá ver por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

Encuentro de Cine Europeo

La primera etapa de la nueva edición del Encuentro de Cine Europeo, que comprende este año una selección especial de 13 películas, se lleva a cabo hasta el lunes 30 de noviembre de manera online y gratuita.

Esta 17 edición, que consta de dos etapas – la segunda será en mayo de 2021, mes en el que se celebra también el Día de Europa-, propone una mirada con perspectiva de género, en la que gran parte de la programación busca reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros.

Además de las películas, la programación incluirá en cada una de las etapas una serie de eventos especiales, como charlas abiertas para el público en general y talleres de formación para estudiantes y jóvenes cineastas.

Las películas e información sobre el Encuentro de Cine Europeo estarán disponibles en el sitio web www.cineueargentina.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios