Un gesto de humanidad

Todos los días una cantidad muy importante de personas cruza el puente carretero Cipolletti-Neuquén para concurrir a trabajar.

Las cantidades que se han informado de automóviles a los que no se les permite ingresar es mínimo en proporción. Esto significa que la gran mayoría se encuentran en condiciones de hacerlo. Es decir que necesitan cruzar los puentes y están autorizados a hacerlo. Aun así, se demora hasta tres horas para cruzar.

Sería un gesto de humanidad que las autoridades dispongan de baños portátiles en el trayecto que va desde la rotonda de la ruta 22 en Cipolletti hasta la que existe del lado de Neuquén.

Más aún cuando los baños que disponía el ex-peaje se encuentran clausurados, las oficinas de la Agencia de Seguridad Vial (de la Presidencia de la Nación) no permiten el uso de los baños al público como tampoco lo permite la Policía en el puesto caminero de Cipolletti.

Quizá no se compadezca con los grandes planes que las autoridades pregonan pero los humanos más comunes tenemos este tipo de necesidades básicas, prosaicas, sencillas, cuando debemos esperar varias horas sin acceso a servicios de este tipo.

También sería bueno que los especialistas de la Agencia de Seguridad Vial o la Policía (Caminera) o la Municipalidad ordenaran el tránsito infernal de la rotonda en Cipolletti, pero ya no quisiera abusar de la buena voluntad del funcionariado municipal, provincial ni nacional.

Alberto R. Castro

DNI 11.977.658


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios