Un herido grave en pelea entre patotas

Fueron tres refriegas, en Villa La Angostura. Un efectivo recibió un cadenazo de un menor.





VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Cinco heridos, uno de gravedad, fue el saldo de una nueva pelea entre dos patotas en el barrio El Mallín ayer a la madrugada.

La trifulca estaría vinculada con el enfrentamiento registrado el domingo por la mañana en dicho barrio.

Según detalló el comisario Nelson Ledesma, la primera pelea se produjo alrededor de las 23 en la calle Primeros Pobladores del barrio Mallín.

«Recibimos un llamado de un vecino del barrio Mallín, que nos informó que otra vez se estaban enfrentando. Fue un móvil con cuatro policías, empezaron a arrestar a involucrados y ahí se produjo la trifulca», detalló el comisario.

Eran entre 10 y 15 jóvenes. Al llegar la policía parte del grupo se dispersó y otros se enfrentaron a la policía.

Con una cadena un menor golpeó a uno de los efectivos en las costillas y otro sufrió un corte con arma blanca en la mano. Ambos se recuperaban favorablemente.

Para disuadir y «parar los ánimos» la policía realizó varios disparos intimidatorios. «Recién ahí se dispersaron», indicó Ledesma.

Luego se produjo otro enfrentamiento. Minutos antes de las dos de la madrugada dos jóvenes se presentaron a la comisaría a denunciar que habían sido atacados, cuando salían de un comercio ubicado en la calle Maestro Pérez.

Presentaban heridas cortantes y hematomas, pero leves.

Asimismo, según precisó el comisario, otro joven de apellido Barrientos sufrió una herida importante en el pulmón izquierdo y por la gravedad debió ser trasladado a Bariloche. Al cierre de esta edición su estado era delicado.

Sin embargo, «no se sabe que haya sido producto de la pelea generada cuando acudió el personal», aclaró el comisario.

Por las agresiones se inició una causa. Fueron detenidos dos mayores, Luis Sandoval y Daniel Orellana, y un menor. Al mediodía fueron todos liberados.

Algunos de los implicados tienen antecedentes por disturbios y violencia en la vía pública, entre ellos Barrientos, quien hace unos meses también había sufrido lesiones por arma blanca.

Cabe recordar que el domingo a la mañana el enfrentamiento entre ambos grupos terminó con una casa y un vehículo apedreado y un detenido. La pelea debe su origen a una disputa que protagonizaran algunos miembros el año pasado a la salida de un local nocturno.

En el barrio las peleas entre jóvenes son recuentes y los protagonistas conocidos, pero por las intimidaciones los vecinos no los denuncian.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un herido grave en pelea entre patotas