Un hombre sufrió una fractura de cráneo en violento robo

Cinco sujetos irrumpieron en su casa del barrio Los Cipresales y se llevaron solo 700 pesos. La víctima, un ingeniero, permanece internado.



#

El robo ocurrió en una vivienda de la zona Oeste. Foto: A. Leiva

SEGURIDAD

Salió a la calle a dejar la basura, regresó a su domicilio, cerró el portón y se dispuso a descansar después de una larga jornada, mientras esperaba que llegara el resto de su familia. Minutos después, cinco sujetos irrumpieron en su vivienda. El hombre de 46 años y de profesión ingeniero intentó defenderse, pero lo redujeron a golpes para robarle 700 pesos. El damnificado ayer permanecía internado en observación en un sanatorio de esta ciudad porque sufrió una fractura de cráneo.

El comisario Walter Lucero informó que recibieron a las 22.55 del viernes un llamado que alertó de un robo violento en la calle Julieta al 2000, en el barrio Los Cipresales, en la zona oeste de esta ciudad.

Dijo que, según la denuncia, dos sujetos llamaron a la puerta de la vivienda y cuando el ingeniero abrió le dieron un golpe de puño. El ingeniero comenzó a forcejear con los desconocidos para resistir el robo, pero entraron tres sujetos más y entre todos lo golpearon hasta vencer su resistencia. Durante la golpiza uno de los asaltantes le pegó al parecer un culatazo con un arma en la cabeza al ingeniero.

Lo llamativo es que sólo se apoderaron de 700 pesos que el hombre tenía en la billetera y de las llaves de una Toyoya Hilux de su propiedad. No se llevaron nada más de la vivienda. Antes de escapar, los sujetos dejaron maniatado al ingeniero, quien pudo liberarse varios minutos después y avisar a la Policía. Por eso, Lucero indicó que el robo ocurrió minutos después de las 22 del viernes.

Personal de la Comisaría 27 concurrió al lugar y realizó las primeras diligencias. El ingeniero fue trasladado hasta el Hospital Privado Regional (HPR) donde los estudios médicos constataron que presentaba una fractura de cráneo. Por eso, quedó internado en observación, indicó Lucero. Ayer, el ingeniero permanecía alojado en el sanatorio fuera de peligro.

El comisario señaló que ayer por la mañana realizaron un rastrillaje por los alrededor de la vivienda con canes y hallaron un gorro. Además, recolectaron testmonios y elementos de prueba entre vecinos del lugar. Los sujetos que asaltaron al hombre actuaron a cara descubierta. La Brigada de Investigaciones trabaja para tratar de identificarlos. Por fortuna, cuando ocurrió el robo el dueño de casa estaba solo y no había llegado su señora con su hijo pequeño.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Un hombre sufrió una fractura de cráneo en violento robo