Un hombre y una mujer fueron detenidos tras los allanamientos en cabarets

Tres mujeres paraguayas eran víctimas de trata en un prostíbulo de General Roca. Gendarmería detuvo a dos personas que regenteaban el local.



1
#

2
#

Gendarmería realizó los operativos durante la mañana.

General Roca

Aún continúa el allanamiento que realiza Gendarmería Nacional a varios prostíbulos de Roca y Godoy. Las investigaciones terminaron con tres locales inspeccionados, dos detenidos y tres mujeres víctimas de trata.

El local “Cristal” de Roca presentó las mayores irregularidades. En él, tres mujeres paraguayas eran obligadas a ejercer la prostitución contra su voluntad.

El jefe de la agrupación Comahue de Gendarmería Nacional, Héctor de la Cortina informó a rionegro.com.ar que “las mujeres fueron traídas a la Argentina bajo engaños” y que “serán trasladadas a Neuquén para su protección”.

El resto de las ocupantes del local manifestaron trabajar en el cabaret por su propia voluntad. En este momento se encuentran declarando en el Juzgado Federal de Roca.

Los detenidos fueron trasladados a la policía federal dónde aguardan por la determinación del juzgado que interviene en el caso. Se trata de un hombre y una mujer que regenteaban el local.

Los locales “Boca de Lobo” y “Venus” se encontraban en regla y no registraron casos de trata. “Se allanaron tres locales de la ciudad, dos de los cuales operaban con normalidad” explicó el encargado de la investigación, comandante Almendra, Jefe del escuadrón operativo Núcleo Comahue.

De la Cortina indicó que “los allanamientos del día de hoy son parte de una investigación más amplia que se viene realizando hace tiempo”.

Los operativos comenzaron minutos antes de las 7.30 en el local “Cristal” ubicado en Bolivia y Belgrano y el segundo en “Venus”, sobre Rochdale y Trelew, y el tercero en “Boca de Lobo” en Godoy.

Gendarmería colocó fajas de seguridad sobre los accesos a los locales “Venus” y “Boca de Lobo”. La investigación está a cargo del Juzgado Federal de General Roca.

rionegro.com.ar

Allanamientos en prostíbulos de Roca y Godoy


Comentarios


Un hombre y una mujer fueron detenidos tras los allanamientos en cabarets