Un juez del STJ se excusó en la causa del cerro Catedral

El legislador Alejandro Ramos Mejía había señalado que una vez que el expediente del cerro Catedral llegara al STJ, recusaría al juez Enrique Mansilla. A través de una nota, anunció su apartamiento de la causa.



#

El juez Enrique Mansilla anunció su apartamiento de la causa del cerro Catedral.(Foto: Marcelo Martínez )

Un juez del STJ se excusó en la causa del cerro Catedral

El juez del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, se excusó para intervenir en la causa judicial que deberá resolver la medida cautelar vigente que frena la firma del convenio entre Catedral Alta Patagonia y la municipalidad hasta 2056.

La decisión del juez del STJ se conoció luego de que el procurador general de la provincia, Jorge Crespo, se inclinara a favor de revocar la medida cautelar que frenó la firma del contrato para extender la concesión hasta 2056. De todos modos, este dictamen no es vinculante en la resolución que adopte el STJ.

Más información: El Procurador objetó la medida que frenó el contrato del cerro Catedral

Semanas atrás, el legislador Alejandro Ramos Mejía había señalado que una vez que el expediente del cerro Catedral llegara al STJ, recusaría al juez barilochense.

“Vuelvo a sostener que no guardo rencor, resentimiento, ni enemistad con el recusante, ni pretendo querellarlo en la medida que no me encuentre señalado personalmente en alguna conducta disvaliosa”, puntualizó Mansilla en la nota que presentó el 19 de septiembre.

Y agregó: “Pero considerando que el demandante puede creer y sentir válidamente que frente al reproche enfático que he vertido con relación a su accionar y la advertencia respecto de las eventuales acciones judiciales, mi participación en la causa no le garantiza la imparcialidad y objetividad que debe primar en el desempeño de todo juez, razones de orden superior imponen mi apartamiento”.

Te puede interesar: La causa del cerro Catedral llegó al STJ y aceleran una definición


Comentarios


Un juez del STJ se excusó en la causa del cerro Catedral