Un místico Lenny Kravitz llegó a Buenos Aires
El popular músico y cantante actuará sábado y domingo en la cancha de Boca. Al llegar al país dijo que "Dios me estuvo llamando para que me enderezara para usarme
BUENOS AIRES (Télam).- El astro del pop internacional Lenny Kravitz aseguró ayer que utiliza la música para «invocar a Dios», en una conferencia de prensa ofrecida anoche en un hotel de Puerto Madero, poco después de arribar al país.
«Para mí la música viene de Dios y la uso para invocar a Dios», sostuvo el cantante y compositor negro que llegó por primera vez a la Argentina donde mañana y el domingo ofrecerá sendos shows en el estadio de Boca Juniors.
Vestido con pantalón a rayas, camisa negra, saco gris y unos anteojos que recién se quitó al finalizar la rueda de prensa, Kravitz sostuvo que «el último año Dios me estuvo llamando, quería que me enderezara para usarme para su propósito, que si bien no sé cuál es estoy confiado a él porque siempre nos usa para el bien».
El cantante, cuyo último trabajo discográfico lleva por título «Bautismo» («Baptism») afirmó que en sus shows en La Bombonera va a tocar canciones de sus seis discos, distribuyendo los temas a lo largo de la noche.
Consultado sobre la importancia de tocar en un estadio de fútbol, Kravitz señaló que para él «es lo mismo tocar para seis o seiscientas mil personas».
«Lo importante no es cuánta gente te está escuchando sino la conexión que se establece», afirmó.
En la misma línea remarcó que el espectáculo musical que ofrece «no es sólo un show para ser visto sino que se trata de una comunicación de energías con la gente; a mayor energía que recibo, mayor energía entrego».
Kravitz, de 30 años y nacido en Nueva York, se encuentra en estos momentos realizando una gira por América latina por primera vez en su carrera y en este sentido afirmó que «la gente de aquí es muy afectuosa».
«Me encanta tocar en todos lados y cada público tiene su propio modo de ser, igual
mente he descubierto en esta gira que la gente de América latina es muy afectuosa y no tiene miedo de expresarlo», dijo.
Ganador del Grammy como mejor cantante de rock en 1999, Kravitz aseguró que estuvo «esperando varios años para poder estar en Argentina» y que «es una gran bendición estar tocando acá».
Ante una pregunta sobre cuál es el verdadero Kravitz si la estrella de rock, el sex symbol o el creyente enfervorizado, el músico respondió que él es «todo eso».
Y cuando lo consultaron sobre las similitudes que encontraba entre él y Prince afirmó, simplemente, que «los dos somos negros, geminianos, multiinstrumentistas y estamos obsesionados por la música».
Finalmente aseguró que se encuentra registrando imágenes sobre las experiencias de esta gira que posiblemente se incluyan en próximo DVD.
Comentarios