Un motociclista murió en un accidente en Valentina Sur de Neuquén

Por el siniestro otra persona resultó herida. Se encuentra internada en el Hospital Heller. Está fuera de peligro.

Un persona de 18 años falleció esta madrugada a bordo de su moto. Otro motociclista de 25 años resultó herido en el mismo hecho. Ambos involucrados son de Valentina Sur. Por el momento se desconoce la dinámica del siniestro. Ocurrió en la intersección de Sierras Pampeanas y Bustos Pérez.

El director de Tránsito de la Policía de Neuquén, comisario inspector Carlos Alarcón, informó que a las 5 de la mañana personal de la comisaría 44 fue advertido del accidente y cuando acudió al lugar encontraron a dos personas que estaban en el suelo. Una de ellas circulaba en una moto de 150 cc y la persona que murió a bordo de una de 250 cc. 

«Presentaban lesiones en el cuero cabelludo y sangrados en la espalda», indicó Alarcón.

Se realizaron en el lugar las pericias y se está a la espera del resultado de otras para conocer cómo se produjo el accidente. Por las lesiones que tenían ambos motociclistas no se pudo realizar el test de alcoholemia. Desde la Policía se informó que ninguno de los dos llevaba el casco de seguridad.

A las 17 se realizó una autopsia dispuesta por la fiscal María Eugenia Titanti, que determinó que la persona falleció por traumatismo encefalocraneano con fractura de cráneo.

Carlos Alarcón dijo que mientras  se aguardaba a la ambulancia minutos después del accidente, hubo un grupo de vecinos que empezó a arrojar piedras a la policía. «Porque decían que no llegaba la ambulancia y que lo trasladáramos», comentó Alarcón. Pero explicó que en estos casos no pueden trasladar  a los heridos a ningún centro de salud » porque se le puede provocar un mal mayor si se las nueve del lugar donde están».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios