Un nuevo recorte en el Crub afecta a los estudiantes con discapacidad

El Equipo de Intérpretes en Lengua de Señas Argentina suspendieron sus servicios ya que no perciben los salarios desde febrero.

La comunidad educativa del Centro Regional Universitario Bariloche (Crub) denunció un nuevo recorte que vulnera el derecho de acceso a la educación de los estudiantes con discapacidad. Por eso, el próximo lunes a las 10 se realizará una protesta pública en el hall del edificio ubicado en Quintral 1250.

El Equipo de Intérpretes en Lengua de Señas Argentina, junto a la Comisión de Accesibilidad de la sede central de la universidad, decidió suspender sus servicios como modo de protesta.

«El equipo de Bariloche, informaron, ha estado desempeñando sus tareas en diferentes cátedras desde el primero de febrero y hasta la fecha no percibe salario, habiendo invertido en seguros, monotributo e ingresos brutos cada una de las cuatro integrantes».

Los trabajadores no firmaron contrato todavía pese a que han estado cumpliendo sus tareas cotidianamente desde hace tres meses.

El lunes pasado, la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional del Comahue informó que se recortarán las horas que se disponían semanalmente para garantizar el acceso a los estudiantes sordos.

«Según la propuesta de la Secretaría, esta reducción debería alcanzar para que las cuatro intérpretes realicen todas las funciones que permiten y generan la accesibilidad a la comunicación académica y saberes de los estudiantes. Esto no es una opción viable», plantearon quienes encabezan
los reclamos.

Desde la institución indicaron que algunos padres han manifestado que sus hijos ingresaron a la universidad «por ser la más preparada para ellos y temen una profunda frustración y el abandono de sus estudios. Si ellos abandonan por esta situación, todos fracasamos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios