Un operario con heridas y baja presión por explosión en EPAS
Fue en un tablero de electricidad. Afectó a varios barrios neuquinos
NEUQUÉN (AN).- A raíz de la explosión de un tablero de electricidad en una de las estaciones de bombeo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), un operario del organismo resultó herido y debió ser hospitalizado. El desperfecto también ocasionó problemas en el suministro de agua potable a cerca de una decena de barrios del oeste de la ciudad, ya que se debió interrumpir el suministro eléctrico del acueducto.
La explosión ocurrió ayer minutos antes de las nueve de la mañana en el tablero eléctrico de operaciones de la bomba número cinco del sistema de bombeo Bejarano. El desperfecto ocurrió cuando el operario estaba realizando tareas de mantenimiento, por lo que recibió varias quemaduras en su rostro y cuello.
Ayer por la tarde el organismo informó que el trabajador se encontraba internado en el Policlínico Neuquén y que estaba fuera de peligro ya que solamente sufrió quemaduras de mediana consideración. Según relataron otros trabajadores del organismo, el accidentado debió ser trasladado al hospital por sus mismos compañeros de trabajo debido a la demora que se indicó desde el servicio de ambulancias solicitado.
A raíz del accidente, la planta de bombeo del EPAS salió de servicio por la rotura del tablero de electricidad que recién logró ser restituido minutos antes de las 14 de ayer. La salida de funcionamiento del sistema Bejarano por cerca de cinco horas derivó de inmediato en la falta de presión en varios barrios del oeste de la ciudad, ya que el acueducto afectado es el que abastece a la zona más densamente poblada de Neuquén.
Entre los barrios afectados se encontraban Melipal, San Lorenzo Norte y Sur, Utedyc, Cuenca XV, Gran Neuquén Norte y Sur y sectores más, donde cerca del mediodía de ayer ya se evidenciaban los primeros problemas de abastecimiento. Sin embargo, pasadas las 17 el servicio logró ser normalizado en todos los sectores luego de que los acueductos recobraran la presión necesaria.
El problema eléctrico es el segundo en afectar a un bombeo del EPAS en dos semanas, ya que el viernes pasado la rotura de un transformador del EPEN dejó sin luz al acueducto de Balsa Las Perlas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios