Un paso más hacia la Ciudad Judicial

Hoy firman el contrato para la primera etapa del proyecto ejecutivo



NEUQUEN (AN)- Hoy al mediodía el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Felipe Cía, firmará el contrato de locación de obra correspondiente al anteproyecto del edificio “Tribunales de Neuquén” y el proyecto ejecutivo de la primera etapa, que comprenderá el fuero penal, los ministerios públicos (fiscalía y defensa) e infraestructura general y servicios.

Según informó ayer la oficina de prensa, el TSJ aprobó el dictamen de la comisión de Evaluación y Preadjudicación y adjudicó al arquitecto Jaime Ricardo Eddi la elaboración del proyecto ejecutivo de la primera etapa de la Ciudad Judicial.

El edificio se construirá en un predio de cuatro hectáreas ubicado en Leloir y Entre Ríos. La primera etapa tendrá una superficie cubierta de 14.500 metros cuadrados, mientras que el total de la obra se estima en 35.000 metros cuadrados.

La selección del proyecto “se efectuó teniendo en cuenta el que mejor se ajustara a las necesidades urbanísticas y arquitectónicas establecidas por el Poder Judicial en el pliego de bases y condiciones”, se informó.

El arquitecto Eddi presentó el trabajo en sociedad con el estudio Soler y Lama, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que “cuenta con una amplia trayectoria y capacidad en materia de construcción de grandes edificios. Entre ellos, haber sido preseleccionado para construir el edificio judicial de la provincia de Salta”.

En julio del año pasado, el TSJ y el gobierno provincial firmaron un convenio de cooperación técnica y financiera para elaborar el diseño del edificio. En esa ocasión se informó que la Ciudad Judicial comenzará a construirse en etapas y sólo la primera parte demandará 28 millones de pesos de inversión. La obra la financiarán los poderes Ejecutivo y Judicial en partes iguales y tendrá modificaciones respecto del proyecto elaborado años atrás.

Según el acuerdo, cada poder aportará 14 millones de pesos para la construcción de la primera de las tres etapas en que fue fraccionada, de una superficie de alrededor de 13 mil metros cuadrados.

La justicia neuquina no tiene edificios propios y gasta alrededor de un millón de pesos mensuales en alquiler.


Comentarios


Un paso más hacia la Ciudad Judicial