Un plan de veredas para todos en Choele

La misma ordenanza prevé la construcción de cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad.



#

Los ediles entienden que hay un marcado deterioro en las veredas de la localidad.

El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión del 2018 la implementación del Programa Municipal de Veredas (Promuve) que posibilita la construcción de veredas en la localidad para todos los vecinos. Por otra parte se promoverá la construcción del cordón cuneta en los barrios donde no haya y el dinero obtenido por el programa se imputara a la partida presupuestaria 6.01.04 Secretaria de Planificacion y Desarrollo Local/Construcción y supervisión de vías de comunicación/Cordón cuneta, badenes, bacheo de calles y veredas, incluida en el Presupuesto general de gastos y recursos para el año 2019.

En los considerandos de la ordenanza se hizo una extensa explicación de por qué es necesaria la creación de este programa. Entre los más importantes se indicó “que es necesario generar una alternativa accesible a los vecinos para resolver este problema. Que es un proyecto que finalmente apunta a mejorar la calidad de vida de todos”.

Además sostiene que, “se incrementa la accesibilidad, se disminuyen riesgos de accidentes, se brinda mayor seguridad a los peatones y se dota a la ciudad de una mejor imagen; que se busca el desarrollo y fortalecimiento de las economías sociales”.

Destacó el Deliberante que “el mantenimiento y conservación de las veredas es de exclusiva responsabilidad del frentista. El Promuve, en este sentido, es una alternativa que ofrece el Estado municipal para el cumplimiento de esta exigencia”.

Observaron los concejales que “es de clara visibilidad el deterioro natural que ofrecen las veredas de la ciudad de Choele Choel y ese deterioro se ve manifestado en roturas, quebraduras, desniveles y hasta inexistencia de veredas”.

También entienden que “entre los peatones se destacan adultos mayores con dificultades para trasladarse, incapaces y adultos con coches para llevar niños, siendo los peatones, los verdaderos perjudicados directos por la falta de mantenimiento de las veredas”.

Finalmente explican que “debemos actuar en defensa de los peatones, evitando y apartando las barreras arquitectónicas que la ciudad tiene para el libre y buen tránsito de las veredas.

Las veredas en el estado actual son un peligro para la población. A pesar de que son responsabilidad del frentista, el plan facilitará el acceso.

Datos

Las veredas en el estado actual son un peligro para la población. A pesar de que son responsabilidad del frentista, el plan facilitará el acceso.

Comentarios


Un plan de veredas para todos en Choele