Un policía evitó una tragedia en Patagones

Una joven embarazada fue rescatada en la pasarela al puente ferrocarretero. Horas antes, había recurrido a la comisaría en busca de ayuda.

Abatida y sin un lugar a donde ir, una joven de 21 años con un embarazo notable fue rescatada de la pasarela anexa al puente ferrocarretero. Ya tenía parte de su cuerpo en el vacío cuando el joven oficial Carlos Bustos de la comisaría de Patagones la retuvo.

Mientras le hablaba de ese hijo que está por venir para evitar lo peor, el uniformado se fue acercando lentamente y no dudó en ganarle de un manotazo a la tragedia.

Al contener a la joven en su estado de crisis, el policía reconoció a la chica como la que había recurrido horas antes a la comisaría en busca de ayuda porque no tenía donde ir. Un problema familiar la había alejado de su casa y la noche caía más oscura que nunca para una situación de vulnerabilidad como esta.

Desde la comisaría se le informó que no podían alojar personas que no tuvieran vinculación con hechos delictivos pero igual respondieron a ese desesperado pedido de ayuda. Hubo llamados a la comisaría de la Mujer, a las áreas sociales del municipio de Patagones y a la misma familia de la joven, según pudo consignar este diario.

“No hay un lugar para alojar personas en esta situación” fue la única respuesta de quienes, se supone, deben contener. Al paso siguiente -tras un llamado de un automovilista que observó a la mujer en una extraña actitud sobre el río- también la respuesta fue policial.

Y ante semejante episodio de extrema crisis emocional de la joven el hospital la alojó. ¿Qué hubiera pasado si el oficial Bustos no llegaba a tiempo con el coraje suficiente para retenerla?. ¿Quién se hacía cargo de semejante situación?. Peor es el presente que muestra que nadie se hace cargo de estos extremos que requieren de una respuesta tan urgente como la necesidad misma. Es lamentable que la respuesta sea “no hay un lugar” cuando se supone que los sueldos que pagan cargos en determinadas áreas es para que se ocupen de ello.

Un problema social tan grave como el de esta joven embarazada tuvo respuesta en la Policía cuando esta institución está para cuidar la seguridad de la comunidad. Otra pata del Estado. ¿Dónde están las que deben dar respuestas inmediatas a estos casos de vulnerabilidad social?.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios