Un punto por punto que favorece a los Spurs

A 48 horas de la primera gran final de la NBA, abundan los pronósticos. En este punto por punto, San Antonio es favorito, pero Cleveland demostró que está en condiciones de dar el golpe. De hecho ya sorprendió a Detroit y tiene a un jugador tremendo como LeBron James.

Duelo 1-base: Tony Parker vs. Larry Hughes. La habilidad del francés para desbaratar defensas y servir pases para triples le facilita el trabajo a Tim Duncan. Además, su tiro de media distancia cada vez es más efectivo. Hughes tratará de pararlo, pese a una dolencia que lo afecta en el pie. Ventaja: Spurs.

Duelo 2-escolta: Michael Finley vs. Sasha Pavlovic. Finley, que «muere» por un título, se ganó un lugar y será muy peligroso desde larga distancia. Pavlovic promedió 16 puntos en los primeros dos juegos de las semifinales del Este, pero después se apagó. Sólo ha aportado una producción sobre dos dígitos en los últimos 10 partidos. Ventaja: Spurs.

Duelo 3-alero: Bruce Bowen vs. LeBron James. Bowen es uno de los mejores defensores de la NBA y sacó de sus casillas a grandes figuras, como Steve Nash. No pudo repetir con Deron Williams ante Utah y encima se le viene un LeBron «en llamas». Cuando James encara hacia la canasta, nadie puede frenarlo. Ventaja: Cavs.

Duelo 4-ala pivote: Tim Duncan vs. Drew Gooden. Tres veces seleccionado como el más valioso de la final de la NBA, Duncan ha estado a la altura de las expectativas en los play offs, con 23,2 puntos, 11,4 rebotes y una excelente defensa. La mejor esperanza de los Cavaliers apunta a que el suplente brasileño Anderson Varejao contenga a Duncan. Gooden solo no podrá. Ventaja: Spurs.

Duelo 5-pivote: Fabricio Oberto vs. Zydrunas Ilgauskas. Los Spurs rara vez arman jugada con Oberto, pero el argentino le exprime el jugo a las oportunidades, porque tiene un 67% en tiros de campo en postemporada. Ilgauskas, uno de los mejores centros del Este, promedia efectividad de 52,5% en los play offs y es una pieza clave. Ventaja: Cavs.

Duelo 6-sexto hombre: Manu Ginóbili vs. Daniel Gibson. El escolta argentino viene de dos series brillantes ante Phoenix y Utah. Es un jugador que se agranda en las difíciles. El novato Daniel Gibson también es un recambio de lujo que a veces se destapa (31 puntos en el partido decisivo de la final del Este). Ventaja: Spurs.

Duelo 7-DT: Gregg Popovich vs. Mike Brown. Brown pasó tres años como asistente de Popovich y moldeó en los Cavs el mismo perfil defensivo de los Spurs. Cleveland hizo un torneo enorme, pero la experiencia vale extra en esta parte del año y tres títulos conceden esa cuota a Popovich. Ventaja: Spurs.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora