Un recuerdo que hace necesario el homenaje




Con motivo del Día Internacional de la Mujer, diferentes entidades y personas quisieron ser partícipes del homenaje de diversas maneras. Desde el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) afirmaron que la mujer "es discriminada en diversos ámbitos". Algunos de ellos son los laborales, "donde aún subsisten las diferencias en materia de salarios, tasas de desocupación, precariedad del empleo, tipos de trabajo y categorías de los cargos a los que acceden hombres y mujeres".

También recordaron este día la diputada Marta Milesi, la legisladora Patricia Romans, la concejal de Roca Morelia Torres y los integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos. Milesi afirmó en un comunicado que "la conmemoración de este día impone un necesario homenaje a las que fueron víctimas del odio y la violencia, pero también es una inmejorable oportunidad para homenajear nuestra lucha".

Desde la CTA consideraron a la jornada de hoy como "militante y una oportunidad para recordar que las mujeres seguimos luchando en las calles, las plazas, los lugares de trabajo, los emprendimientos comunitarios, la construcción de vivienda, la escuela, el arte".

A su vez, Juan José Dutto, Juan Carlos Bragil, María Angélica Alonso, autoridades del ARI Neuquén, expresaron que "resaltamos la presencia de la mujer como activadora de una nueva conciencia social, adquiriendo un innegable protagonismo". (AR-AN)

Nota asociada: DíA INTERNACIONAL DE LA MUJER: Alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades, el mayor desafío

Nota asociada: DíA INTERNACIONAL DE LA MUJER: Alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades, el mayor desafío


Comentarios


Un recuerdo que hace necesario el homenaje