Un robo precedió al incendio en la estancia El Cóndor

El fuego fue liquidado y se mantienen una guardia de ceniza. Dañó un unimog y comprometió parte de la explotación forestal. Policía presume que fue iniciado por los ladrones.

INTENCIONAL

El llamativo incendio rural que comenzó esta madrugada (05/05) en el casco de la estancia El Cóndor afectó un vehículo unimog que, antes de ser alcanzado por las llamas, fue blanco de robo de sus repuestos más valiosos.

El titular de la subcomisaría 90, Sandro Simenoff informó a “DeBariloche” que tomaron conocimiento del siniestro alrededor de las 3.30 por un llamado al 911 y de inmediato dieron aviso al Splif y a bomberos voluntarios que trabajaron durante varias horas para controlar los cuatro focos declarados en el establecimiento que linda con la periferia sudeste de la ciudad.

A media mañana, cuando el fuego estaba controlado se realizó una inspección ocular al lugar junto al administrador de la explotación forestal y se constató que al camión le faltaba la batería y otras autopartes.

El vehículo pertenece al responsable de la explotación forestal que radicó la denuncia por robo y daño, ya que se presume que el fuego habría sido iniciado por los ladrones para ocultar el sus rastros. A uno 500 metros del lugar se encuentra el puesto uno de la estancia cuyo cuidador no escuchó ni vio nada de lo ocurrido.

Más temprano, la jefa del Splif, Patricia Montenegro, señaló a este portal que tomaron conocimiento del siniestro en la madrugada y que al llegar al casco los brigadistas se encontraron con un foco de 80 metros por 80 y otros tres de menores dimensiones que ardían activamente pese a la hora y la llovizna caída durante la noche.

El escenario llamó la atención a los combatientes que también presumen que el inicio fue intencional, aunque desconocían la ocurrencia del robo previo. Los focos alcanzaron distinta superficie, entre 50 y 300 metros cuadrados, sin afectar viviendas ni construcciones, pero comprometieron parte del pinar cercano.

Bomberos voluntarios colaboraron con el Splif abasteciendo de agua a los móviles ya que el lugar y la hora dificultaban en aprovisionamiento del líquido. “Es una situación llamativa por la temperatura y la hora, aunque está todo tan seco que se prende igual” explicó Montenegro.

En el combate inicial participaron cinco móviles con 16 brigadistas que, a partir de las 8.00, pasaron la posta al relevo integrado por nueve combatientes, abocados a las tarea de liquidación.

DeBariloche


Temas

Bariloche

INTENCIONAL

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora