Un sector del PJ dice que la interna es “una trampa”



NEUQUEN (AN) – Un grupo de sectores del Partido Justicialista cuestionó con severidad el proceso eleccionario interno para designar autoridades, lo calificó de “trampa” urdida al solo efecto de “entregar al peronismo” al radicalismo y llamó a conformar un frente para apoyar a candidatura a gobernador del intendente de Zapala, Raúl Podestá, “que sea real alternativa al Quiroga-Parrillismo y al MPN” en el 2007.

Los referentes peronistas descalificaron las internas convocadas por la intervención del partido para el 8 de octubre y destacaron que no apoyan a ninguna de las tres listas que están anotadas para competir: las que encabezan el parrillista Luis Sagaseta, el diputado provincial Ariel Kogan y el sindicalista mercantil Sergio Rodríguez.

Los peronistas disidentes publican hoy una solicitada en la que señalan que cualquier militante que integre las listas lo hace a título personal, sin el aval de la agrupación a la que pertenece.

“El viernes 6 de octubre haremos un acto, en esta ciudad, que esperamos se constituya en el puntapié inicial de la búsqueda de consensos para, con otras expresiones políticas provinciales, encolumnarnos detrás de la figura del compañero Raúl Podestá”, dijo el diputado provincial Gabriel “Tom” Romero, uno de los dirigentes que encabezan al grupo de sectores que cuestiona las internas.

Romero agregó que en esa ocasión habrá “400 compañeros” que responden a los sectores que firman la solicitada y que ya han comprometido su presencia dirigentes del MID y del Partido Socialista. “La idea es también invitar a los referentes de Une, que postula para gobernador a Julio Fuentes, y los de Libres del Sur, que lidera el diputado Jesús Escobar”, señaló. El orador principal será, precisamente, Podestá. Eventualmente también darán un discurso los representantes de las otras fuerzas políticas.

La solicitada la firman el Frente de Agrupaciones Peronistas -que entre otros conducen Romero, Hugo Goncálvez, Juan Mazza-; Agrupación Dignidad Peronista -José “Monito” Ortiz, Jorge Nunin-; Movimiento Pueblo Peronista -Enrique Alamo, Héctor Crespo-; Red de Mujeres Justicialistas -Blanca Belineaux, Susana Baltar-; Agrupación Acción Justicialista -Tomás Arguello, Alicia Barros-.


Comentarios


Un sector del PJ dice que la interna es "una trampa"