Un superhéroe nada común
Will Smith es "Hanckock", un personaje con todo en contra
NUEVA YORK (DPA).- Un superhéroe al que le gusta la bebida, el sarcasmo y que tiene en contra a toda la población de Los Ángeles. Este «desastre» es el protagonista de la nueva película del actor Will Smith, «Hancock», de Sony Pictures.
Además del popular actor y ex cantante de rap, el filme contará con otro rostro bien conocido, la bella Charlize Theron, ganadora del Oscar a la mejor actriz en el 2003 por su papel en «Monster».
Después de haber estado de gira presentándose en ciudades como Londres, Berlín y Moscú, el filme se estrenará el 2 de julio en los Estados Unidos y en otros países como Colombia y Uruguay. A lo largo del mes se irá estrenando en gran parte del mundo.
Con la atractiva y popular pareja Smith-Theron, «Hancock» espera hacer una buena taquilla ofreciendo acción y diversión.
Sólo hace falta ver los trailers de la película para adivinar lo que le espera al espectador. Por ejemplo, cuando otro de los protagonistas del filme, un ejecutivo de nombre Ray (que interpreta el actor Jason Bateman), recuerda a Hancock una de sus memorables acciones heroicas.
Ésta ocurre cuando intenta salvar la vida de una ballena moribunda en la playa. Con su delicadeza característica, lanza al animal al mar sin miramientos, lo que hace que caiga encima de un velero. Mientras Hancock dice no recordar nada de lo sucedido, Ray apunta: «Greenpeace sí».
Precisamente, Ray será quien intente rehabilitar a Hancock y que se gane el respeto de la gente con su trabajo de auténtico superhéroe. Todo un reto amenizado con la presencia de Mary (Charlize Theron), esposa de Ray, y por la cual Smith tendrá un especial interés.
Bateman -conocido actor de televisión en series como la premiada «Arrested Development» y uno de los niños de la ya clásica «La familia Ingalls»- comenta en una entrevista concedida a la página de cine rottentomatoes.com: «Lo más divertido fue dar vida a alguien tan idealista que quiere rehabilitar a este
suicida y alcohólico vagabundo que acaba flirteando con su mujer».
Por su parte, Smith describe a su personaje como «la versión Michael Mann de un superhéroe alcohólico».
Y es que detrás del filme se encuentra la mano de este reconocido realizador. Mann es uno de los productores de la película y autor de cintas como «Miami Vice» (2006), «Fuego contra fuego» (1995), o «El último de los mohicanos» (1992).
No es la primera vez que Mann y Smith trabajan juntos. Ya lo hicieron en la película «Ali» (2001), dirigida por Mann y en la cual Smith daba vida al boxeador Muhammad Ali.
Pero esta vez la dirección de la película no recae en Mann, sino en Peter Berg, quien también trabajó con Mann anteriormente. Es el caso del filme de acción sobre terrorismo «The kingdom» (2007), que fue producido por Mann y realizado por Berg. Además de director, Berg tiene un amplio currículum como actor. Desde su papel en la comedia negra «Very bad things» (1998) -donde una normal fiesta de soltero acaba con cadáver por medio-, a la más reciente cinta «LEones por corderos» (2007), un drama dirigido por Robert Redford y con ni más ni menos que Tom Cruise y Meryl Streep de protagonistas estrella.
Con los nombres de Mann y Berg y los rostros famosos de Smith y Theron, Sony Pictures intentará situarse en un buen puesto del ranking del cine más visto. Para el máximo protagonista, Will Smith, esta película llega después de su papel, tanto como actor como productor, de «Soy leyenda» (2007), adaptación de la novela del mismo nombre de Richard Matheson.
En esa cinta Smith daba vida a un científico que se encuentra literalmente solo en el mundo debido a un virus que ha aniquilado a los humanos. Ahora, en «Hancock», el príncipe de Bel-Air encarna a alguien «que no es feliz, que rompe cosas y que bebe» y que luchará por no sentirse solo en medio de la muchedumbre.
Comentarios