Un tenor de exportación en su pueblo natal

Gustavo Porta, que estuvo en Roca, cantará hoy en la iglesia de Carrilobo, Córdoba.

NEUQUÉN (AN).- Gustavo Porta, una de las voces líricas de exportación más reconocidas, armonizará hoy el ambiente en el atrio de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en la localidad de Carrilobo (Córdoba), su pueblo natal.

El tenor, que está radicado en Verona (Italia), es recordado en la región por los conciertos que ofreció en General Roca hace aproximadamente dieciocho años, cuando daba sus primeros pasos con la música clásica.

Porta actuará frente al atrio de la iglesia (a las 21) junto a la soprano Cecilia Lapponi y acompañados por la profesora Susana Cardonnet, pianista del Teatro Colón.

El concierto será a total beneficio del Centro Educativo Jonas Salk, una escuela rural que tiene 22 alumnos y donde el tenor realizó sus estudios primarios.

El encuentro tendrá un variado repertorio de ópera, canciones napolitanas, zarzuelas españolas y obras argentinas. «Será sobre todo un concierto educativo para la gente del pueblo, música que no se conoce. Lo que quiero es presentarme y mostrarle a mi pueblo lo que hago en el mundo», dijo Porta en contacto con este diario.

Con diez años de trayectoria internacional, el artista cordobés es la primera vez que cantará frente a la comunidad de Carrilobo.

Luego de la presentación, viajará nuevamente a Europa donde lo esperan los ensayos de la ópera «Aída» en Berlín.

Para el 2008 -adelantó- la agenda de Porta incluye actuaciones en Frankfurt (Alemania) y Corea, donde presentará la obra «Fuerza del destino».

 

Destino: Italia

 

El cantante lírico inició sus estudios en el conservatorio de su pueblo y más tarde se perfeccionó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Estudió interpretación y técnica vocal con Regine Crespin y Guillermo Optiz. En 1996 debutó en el Colón con «La flauta mágica» y también actuó en Rosario y La Plata.

En 1996 viajó a Italia donde debutó con la obra «Carmen». Desde entonces su vocación y talento artístico lo llevaron a pisar escenarios de diferentes países como España, Israel, Alemania, Suiza, República Checa, entre otros.

El espectáculo que interpretará hoy contará con un locutor que facilitará la comprensión de las obras.

Se trata de una gala musical para jóvenes y adultos que deseen acercarse al mundo de la lírica y la música clásica.


Exit mobile version