Un veranismo incómodo, escollo para la unidad que busca la UCR

Quejas porque Saiz dejó al sector fuera de la ronda de diálogo inicial

La mesa chica del Comité Central del radicalismo rionegrino debatió ayer en Viedma. “Se puede mejorar”, evaluó María Inés García.

VIEDMA (AV).- El sector Rojo y Blanco que representa el exgobernador Pablo Verani reclama ser convocado por Miguel Saiz, quien resultó ganador de las PASO entre las tres listas radicales. Así lo expresó el legislador provincial y quien fue precandidato a diputado nacional, Alejandro Betelú. Por otro lado, ayer se reunió en Viedma el Comité Central del partido que además de enviar las felicitaciones a todos los participantes de la elección del domingo por esa fuerza política, desarrolló una evaluación de los resultados de los comicios y planteó estrategias para las próximas instancias electorales. “Fue una convocatoria a la mesa chica del Comité Central a los efectos de hacer una evaluación del proceso electoral y para acordar futuras estrategias en vista a las elecciones para intendente de Bariloche y para concejales en Los Menucos, Darwin y Maquinchao, que se llevarán a cabo el 1 de setiembre”, afirmó la presidenta del partido, María Inés García. La exlegisladora sostuvo que “el partido evaluó que tuvo una buena perfomance, que los obtenidos son números que se pueden mejorar de acá al 27 de octubre, debemos retener el caudal y en lo posible acrecentarlo”. Destacó que se instará a que “en los comités seccionales se habiliten los medios para que pasada esta interna todo el partido pueda acompañar a los candidatos. Necesitamos que los radicales estemos juntos”. Estuvieron presentes Marcelo Cascón como secretario, el tesorero Hugo Medina, la delegada por Alto Valle Centro Gladys Nestares, Daniel López, Juan Accatino y la presidente de la Juventud Genovena Molinari. Por su parte, Betelú consideró una “falacia” que se haya difundido por parte de Saiz que “es obligación que los que pierden acompañar, por supuesto que lo haremos, pero la obligación del que gana es convocar”. Indicó que desde su sector aspiran a “trabajar para la Unión Cívica Radical, pero no hemos sido convocados”. Betelú indicó que pretenden participar de una reunión de organización, con reparto de roles. “Sabemos por lo que leímos en la prensa que hubo compromisos de otros sectores, como Chironi, Massaccesi o Foulkes, pero nosotros no fuimos convocados”, afirmó. Dijo además que la intención es “transmitir al candidato también lo que hemos recogido en la campaña y necesitamos algunas definiciones”. Ejemplificó con la posición de Saiz acerca del pliego de César Milani postulado como futuro Jefe del Ejército, cuyo tratamiento se prevé para la nueva conformación del Congreso. “Necesitamos un pronunciamiento sobre eso y sobre muchos otros temas”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios