Un vínculo con el pasado

El tema de los clásicos no es nuevo para Verges Rilla. «El núcleo de mi trabajo ha sido elaborar en base a la obra de otros artistas. Van Dyck al principio, Ingres en los últimos años. Hacía cuadros que tomaban cosas de un artista del Renacimiento y cosas de otro, prácticamente haciendo una copia, una cierta caricaturización», sostuvo el plástico sin dejar de aclarar que no es volver a los clásicos ya que «el arte contemporáneo me encanta».

En ese tratamiento del arte pasado él se asimila al estadounidense Chuck Close y confiesa que no podría hacerlo con el gran Rafael, porque no puede, y no quiere. Claro que también se dedicó a trabajar sobre imágenes de su colega plástica Carmen Suárez, una manera de «tocar a cuatro manos». Eran dibujos que ella comenzaba y Verges Rilla terminaba, una suerte de dúo donde el tema de la soledad del pintor fue exorcizado y dio origen a una serie de retratos compartidos. «Era lindo hacerlo tomando mate, conversando, escuchando música, Me gustaba eso y me dio descanso de lo otro, tan sesudo e individual»

Verges Rilla admira el cine y la música, para ellos hizo afiches y tapas de discos, lo hizo para «Whisky» y se dedicó a el enfoque artístico del tema, lo mismo que para el grupo Buenos Muchachos. Hizo cuadros con referencia a Passolini y Fellini y sigue sumando aristas a un arte donde nada el es indiferente. (J.P.)


Exit mobile version