Un voto de fe en Luján

Buenos Aires

El 5 de octubre tuvo lugar la 45º peregrinación a Luján (una de las de mayor convocatoria en el país). Se destaca la concurrencia de gente de todas las edades y condiciones físicas, sin partidismos, grupal o individualmente pero, con el mismo objetivo de llegar a la Basílica y honrar, agradecer o pedir a Nuestra Madre.

El gran sacrificio, durante la larga jornada, explota, al arribo, en “verdaderas lágrimas” emocionales de gozo y/o sufrimiento. Se rescata la solidaridad de la gente: voluntarios que atienden, desinteresadamente, a los peregrinos en su camino (proveyendo agua, galletitas, mate), ayuda espiritual de parroquias-sacerdotes, puestos médicos, sanitarios y seguridad, la “infaltable Carpa de María” (parador acostumbrado, para los que buscan atención espiritual, física y anímica).

Resulta llamativo que, ante la proximidad de las elecciones, a pesar de las “eternas promesas de campaña” – siempre incumplidas -, nadie haya “definido”, concretamente, las medidas para resolver pobreza, hambre, salud, falta de trabajo, inflación, deuda, aborto (éste último aspecto, sobretodo, “indefinido”, hasta por el Papa y la Iglesia).


Marcos A. Machado
DNI 10.889.193


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios